El servicio de televisión en las habitaciones del hospital de Ávila pasa a ser gratis
Cyl dots mini

El servicio de televisión en las habitaciones del hospital de Ávila pasa a ser gratis

TV gratis.

También se prevé instalar casetas climatizadas para evitar esperas de pacientes en la calle en Atención Primaria.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este martes que se prevén instalar casetas climatizadas para evitar que los pacientes esperen en la calle, al tiempo que ha señalado que el servicio de televisión será gratuito en los hospitales.

 

Casado ha avanzado que a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha conseguido avanzar en la instalación de casetas climatizadas para evitar esperas de pacientes en la calle ante la previsión de descenso e las temperaturas, una petición formulada a través de las gerencias de Atención Primaria.

 

Así, la próxima semana se comenzarán a poner en León y El Bierzo, después será el turno de Burgos, Palencia y Ávila y finalmente le tocará a Salamanca, Zamora y Valladolid.

 

Televisión gratis

 

Por otra parte, Casado ha avanzado que dado el incremento de hospitalizaciones Sacyl ofrecerá el servicio de televisión gratis en la habitaciones para "hacer la estancia más agradable". 

 

Y esta es una medida que seguro que se agradecerán los pacientes en el Complejo Asistencial de Ávila tanto por el entretenimiento como por el ahorro que puede suponer para pacientes que en muchos casos pasan días en el hospital y que en un mes pueden llegar a desembolsar 200 euros. 

Comentarios

JJ H 17/11/2020 14:26 #7
Si en los centros penitenciarios la televisión es gratis, cuesta mucho entender cómo un paciente de un hospital público tiene que pagar por encender el televisor. Menos mal que, aunque tarde, el sentido común se abre camino.
DOMINGO MALZONI 13/11/2020 19:25 #6
(SON MIS CONCLUSIONES Y OPINIONES) (LO MÁS SIMPLE DE ESTA “PANDEMIA” QUE HA DEJADO BUENOS BENEFICIOS) Por una parte, el tema de las mascarillas, que nos venían cobrando 0.96 céntimos, precio establecido por el gobierno, mientras en los supermercados YA las vendían a unos 0.70 céntimos, hasta ahora que pasan a costar 0.60 céntimos, hoy su precio bajo a 072 menos 12 céntimos de la rebaja del 21 % al 4 %, o sea de que rebajando ese 17 % pasaran a costar (0.60 céntimos) es momento de ponernos a pensar a donde fueron a parar todos estos meses esos (0.40 céntimos de más) Por otra parte, un frasco de alcohol de 250 mililitro de 96 grados, hoy mismo en un supermercado lo pague a 0.86 céntimos la unidad, mientras que la semana pasada en el mismo local lo pague 0.96 céntimos, y para DESTACAR que en pleno Estado de Alarma lo llegue a pagar (2 €) el mismo frasco en el mismo supermercado, y también lo llegue a pagar el mismo precio en mi farmacia habitual, con la diferencia era que estaba envasado el alcohol por el farmacéutico que rellenaba dichos recipientes y no se apreciaba el olor al alcohol. Bueno esta “PANDEMIA” nos esta dejando estos resultados, que nos merecemos conocerlos y cada uno que valla sacando conclusiones, es simplemente “mi opinión responsable” ÁVILA: 13 de noviembre de 2020. Domingo Malzoni Martinez.
Sancho 12/11/2020 20:11 #5
Muy bien, curar no sabemos. Pero por lo menos que todos los enfermos puedan ser adoctrinados debidamente, no vaya a ser que se curen y nos salgan respondones
ef 12/11/2020 15:15 #4
Yo quitaría las televisiones de las habitaciones de un hospital, cuando estás ingresado no tienes ganas de televisión, y si el compañero si pues te vuelve loco, en un hospital estas por estar muy mal y jo para ver la televisión, lo digo por experiencia
DOMINGO MALZONI 12/11/2020 06:12 #3
(SON MIS CONCLUSIONES Y OPINIONES) ahora que se a logrado que la televisión sea GRATIS en nuestro hospital Nuestra señora de Sonsoles, solo falta lo que hace tiempo vengo reclamando en solitario por medios, por redes y al señor Francisco Hernández como delegado territorial es que vuelva el CAJERO AUTOMÁTICO al JOL del hospital de donde nunca tuvo que faltar, por los pacientes, por los acompañantes y por los trabajadores, no puedo entender un hospital que alberga a vecinos de 247 pueblos (NO CUENTEN CON ESTA COMODIDAD) mientras existen CAJEROS en varios supermercados, "es mi opinión"
DOMINGO MALZONI 11/11/2020 05:21 #2
(SON MIS CONCLUSIONES Y MIS OPINIONES) sobre el tema de la televisión gratis en las salas de pacientes YO no puedo FELICITARLO por ser uno de los pocos o de los tantos que lo vengo reclamando como un ABUSO en un hospital publico donde cuesta la hora de televisión (UN €) y para dar fe a mis palabras se puede escuchar esta reivindicación hoy mismo día miércoles 19:30 horas en mi propio programa de radio "ÁVILA VIVA" en el 107.5 de FM o en ONLINE www.radioveritas.com, donde desde el sábado pasado grababa mi programa y reclamaba el tema de televisión en hospitales públicos, "es mi opinión"
Trastoviejo. 10/11/2020 21:03 #1
Ya era hora. Esta medida debería de ser con carácter indefinido, no digo que totalmente (puesto que es un servicio que cuesta mantener) pero si a unos precios mucho mas económicos. No se entiende bien que muchas personas que se ven obligadas a pasar semanas ingresadas con sus acompañantes y que vienen de cualquier lugar de la provincia paguen casi tres euros diarios por ver la televisión...... que es su único medio de entretenimiento y distracción en las interminables horas de espera. Es inaceptable. El siguiente paso es la urgente revisión de los precios y la calidad de la comida etc., de las máquinas expendedoras existentes en las diferentes plantas del complejo asistencial, éstas deben ser mucho mas asequibles puesto que no hay derecho a que se haga negocio de la necesidad de otros, siendo estos últimos los usuarios obviamente obligados y necesitados de la sanidad pública. De todas formas ...... ENHORABUENA POR LA MEDIDA que se ha tomado. Ya era hora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: