El Servicio de Medicina Interna recibe la Certificación de Excelencia

El certificado concedido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha considerado 43 estándares de calidad en los procesos asistenciales, formación e investigación y organización y gestión.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha otorgado al Servicio de Medicina Interna un certificado de excelencia, lo que supone no sólo el reconocimiento al trabajo realizado sino un impulso a la mejora de calidad de la asistencia. Esta certificación, promovida por la SEMI en colaboración con la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria, ha considerado 43 estándares de calidad agrupados en tres procesos clave: proceso asistencial (atención al paciente agudamente enfermo hospitalizado en salas de Medicina Interna, apoyo de consultoría a Atención Primaria y a otras especialidades, y atención al paciente crónico complejo y continuidad asistencial); dos procesos estratégicos (formación e investigación); y un proceso de soporte (organización y gestión), tal y como ha recordado el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández. 

 

El jefe del Servicio, Demetrio Sánchez, ha asegurado que es "un orgullo" recibir este reconocimiento y ha incidido en que este logro es de todos los facultativos de medicina interna. Además, ha recordado que realizan cerca de 8 000 consultas al año y dan 4 000 altas anuales por lo que ha incidido en que uno de cada cuatro altas son llevadas a cabo por esta unidad.