El Seprona detiene a dos personas acusadas de maltrato animal en el Valle del Tiétar

Guardia Civil. Foto de archivo.

Ambos casos han sido perjudiciales a perros, resultando uno de ellos muerto y otro de ellos afectado por muestras de violencia.

En relación con las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en materia de sanidad y maltrato animal, durante la semana pasada se llevaron a cabo dos intervenciones que han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntos autores de Delitos de Maltrato Animal.

 

Primera actuación

 

Durante el mes de mayo la Guardia Civil localizó el cadáver de un can en inmediaciones del cauce del Arroyo del Valle del Tietar.

 

Tras ello, se realizaron las correspondientes investigaciones, y se descubrió que dicho animal se había fugado en varias ocasiones del recinto donde se encontraba, derivando esta última huida en su muerte. El propietario no realizó ningún tipo de comunicación a los cuerpos policiales ni a la Unidad Veterinaria para localizarle.

 

Tras dar con el paradero del dueño del perro, comprobar que éste carecía de vacunaciones, microchip y desparasitación, fue investigado el 31 de julio por haber abandonado al animal al no haber dado la guarda y custodia necesaria ni siquiera sus cuidados para evitar su muerte. También se confeccionó la correspondiente denuncia a la Ley de Protección de Animales de Compañía.

 

La segunda actuación

 

Tras tener conocimiento de otro caso de Maltrato Animal en una localidad de la Comarca del Valle del Tietar, la Guardia Civil el pasado 24 de julio procedió a la investigación del propietario de otro can al comprobar en el lugar de los hechos que el animal se encontraba atado sin libertad de movimiento a pleno sol, sin comida ni agua, careciendo de vacunaciones, desparasitaciones y cartilla sanitaria, además de haber sufrido tratos violentos por parte del dueño. Las diligencias y el propio animal se encuentran a Disposición Judicial.

 

Tanto la primera como la segunda actuación han sido puestas en conocimiento del Área de Sanidad Animal de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

 

Estas actuaciones han sido realizadas por efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Casavieja.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: