El Senado aprueba una declaración de apoyo a la celebración del V Centenario de La Santa

El Pleno del Senado ha aprobado una declaración de apoyo a la celebración el año que viene del V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila, fundadora de las Carmelitas Descalzas y "patrona de los escritores españoles por su gran aportación a la literatura española, especialmente al Siglo de Oro".

La declaración ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios y es similar a la aprobada este martes por el Congreso de los Diputados. "Escritora excepcional, con un profundo conocimiento del alma, es reconocida internacionalmente por sus escritos, publicados después de su muerte. Estos textos están considerados como una gran contribución a la literatura mística y constituyen una obra maestra de la prosa española", asegura el Senado.

 

En la declaración se expresa el apoyo a todas las iniciativas y actividades que se programen desde la Comisión Nacional para la conmemoración. "Esta Cámara, quiere rendir homenaje a la ilustre escritora mística y a su extraordinaria obra, e invitar a todos los ciudadanos a acercarse a conocer su legado cultural y patrimonial participando de los actos que se organicen", concluye.

 

El centenario de Santa Teresa de Jesús se ha inaugurado este miércoles, día de su festividad, con una eucaristía en el centro de Ávila para más de 6.000 personas. La eucaristía ha sustituido a la que se celebra siempre en la Catedral de Ávila en la festividad de Santa Teresa, y es la única misa que se celebre en toda la mañana en la ciudad.