El sector pastelero abulense denuncia el "olvido" de las administraciones desde el inicio de la pandemia

Archivo

El sector "no fue considerado de primera necesidad", por lo que permaneció cerrado durante el estado de alarma.

La Asociación Abulense de Empresarios de la Industria de la Pastelería, integrada en CONFAE, ha manifestado su malestar por el "olvido" al que se han visto sometidas desde el inicio de la pandemia por parte de las administraciones.

 

El sector vive mucho de las celebraciones, cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas... Todo ello son eventos que, bien porque han estado limitadas o prohibidas las reuniones de grupos numerosos de personas, o bien porque estos eventos se han suspendido, no han generado ni siquiera la mitad del volumen de ventas que generaban antes de marzo. Aunque las celebraciones se han retomado, tampoco es igual, por ejemplo, una boda de trescientas personas, que de cincuenta”, explica Jesús Manuel Galán, presidente del sector.

 

Asimismo, la restricción del turismo ha afectado al sector. “Es muy difícil vivir solo de los postres que los clientes compran los fines de semana y los cumpleaños, y las ayudas no llegan, a pesar de que también nosotros hemos tenido que estar cerrados y pagado nuestros impuestos”, señala Galán.

 

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Pastelerías ha indicado que la peatonalización del centro no ha beneficiado al comercio en la zona, puesto que los conductores solían realizar paradas cortas para acudir a estos establecimientos.

 

Galán pide medidas parejas a otros sectores como la suspensión de pago de impuestos locales, tasas y precios públicos, así como la devolución de aquellas que ya se han abonado obligatoriamente, pero corresponden al periodo de pandemia. Además, solicita ayudas que permitan el mantenimiento de la actividad y el empleo y la promoción de consumo interno y economía circular.

Comentarios

esto es en serio? 06/10/2020 12:13 #3
Esto es en serio??..... ayudas ayudas ayudas???....nadie se plantea que en otras ciudades se han reinventado??... se han utilizado nuevas tecnologias para salir adelante... yo no pienso olvidarme del esfuerzo que han realizado emprendedores por salir adelante... pero si pienso olvidarme totalmente de quienes han utilizado y utilizan esta situación para victimizarse y sacar beneficio. y siempre son los que mas tienen y los que boicotean a los nuevos empresarios....hay ejemplos en esta ciudad de gente que ha intentado comprar pasteles y se ha encontrado con los negocios cerrados sin información de horarios de apertura , sin posibilidad de pedidos a domicilio, pero no solo durante el estado de alarma (era lo logico en ese momento) desde junio hasta octubre ha habido tiempo de trabajar y reinventarse... pero no.. mejor que nos lo solucione la administración... La situación es muy dificil para todos pero la COMODIDAD arruina mas que la pandemia.
julio gonzlez 05/10/2020 13:11 #2
El olvido es tan generalizado, que no si decir que es inmoral. Da igual las pastelerias, que los que vendemos lavadoras o lavanderías, todos a la ruina y toda la administración sin bajar nada, nada, que da verguenza ajena decirlo, nada ni un euro, los impuestos, ni la seguridad social, nada como se nota que los que deciden estas medidas, están bajo el paraguas de "Santa Nómina bendita" Sin comentarios.
Y cuando ganáis a espuertas 02/10/2020 22:01 #1
No lloremos tanto venga

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: