El sector ganadero se cita en Navarredonda de Gredos
Cyl dots mini

El sector ganadero se cita en Navarredonda de Gredos

Feria Mayor de Ganado de Santiago en Navarrendonda de Gredos.

La Feria Mayor de Ganado de Santiago se celebra mañana viernes en esta localidad abulense.

La Feria Mayor de Ganado de Santiago se celebra este viernes en Navarredonda de Gredos. Ganaderos y empresarios del sector agroalimentario y de servicios relacionados se dan cita en el Recinto Ferial Teso de la NavaLas actividades, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial, se extenderán desde las 9 hasta las 18 horas.

 

En la Feria se concentrarán en torno a 65 animales de ganado selecto de las razas Avileña-Negra Ibérica, limusina, charolesa o blonda de Aquitania, distribuidos en casi cuarenta corrales, así como equipamientos y complementos relacionados con el sector agropecuario, como maquinaria, piensos o transportes. Además, participarán expositores de venta de productos agroalimentarios, como embutidos, quesos, caracoles, panadería, pastelería o frutos secos, y productos de artesanía.

 

El programa de la Feria se complementa con actividades paralelas, tales como Desayuno de trashumantes y recogida del ganado con los bueyes de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos, Exposición de yeguas y caballos de pura raza española de la Ganadería de Domingo Arrabé, Subasta de ganado selecto de raza Avileña-Negra Ibérica, con ayuda al comprador, y Degustación de carne de Ávila, patrocinado por el Consejo Regulador de I.G.P. Carne de Ávila.

 

Los ganaderos y expositores de productos agroalimentarios participantes en la Feria provienen de diferentes puntos de la provincia de Ávila como Arévalo, San Miguel de Corneja o El Barco de Ávila; de otros lugares de Castilla y León como Lumbrales, Béjar o Arapiles, en la provincia de Salamanca; y de otras Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

 

En cuanto al número de visitantes, se espera alcanzar las ocho mil personas de la pasada edición, aprovechando la afluencia de habitantes a los municipios por el periodo estival, y la coincidencia con las Fiestas de Santiago de Navarredonda de Gredos.