El sector cárnico reconoce un descenso en las ventas de productos similares a los afectados por la listeriosis

Sector cárnico

Recuedan que el consumo de carne está entre las recomendaciones de la ONU.

El sector cárnico ha reconocido un descenso en las ventas de productos similares a los afectados por el brote de la listeriosis sin que se hayan registrado pérdidas en el resto.

 

Así lo ha señalado el portavoz de la plataforma Carne y Salud, José Manuel Álvarez, durante la presentación de la Semana de la Carne, que se enmarca dentro de las actividades de la feria Meat Attraction.

 

Preguntado sobre cómo ha afectado el brote al sector, ha destacado que "no es posible hacer una evaluación de las pérdidas" ya que se está en plena investigación. Además, ha querido mostrar su preocupación por las personas afectadas.

 

"Las empresas han notado un descenso en sus ventas, pero en el resto de productos no hay pérdidas", ha subrayado el portavoz de esta plataforma, quien ha recordado que el consumo de carne está entre las recomendaciones de la ONU.

 

Además, ha reseñado que desde el sector cárnico español se están implementando medidas de sostenibilidad medioambiental para paliar los efectos del cambio climático.