El sector agroalimentario abulense mira al mercado internacional

Carlos García e Isabel López firman el convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y Avilagro. (Foto: Carlos Jiménez).

Firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Ávila y Avilagro para desarrollar una jornada sobre exportaciones.

En un mercado global como el actual, las exportaciones tienen cada vez un mayor peso en las economías de las empresas. No se escapa a esta tenencia el sector agroalimentario, uno de los más importantes en una provincia rural como la abulense.

 

Con el objetivo de ayudar a los productores a salir a los mercados de otros países, la Diputación de Ávila y Avilagro han firmado un convenio de colaboración en la mañana de este lunes, por un importe de 10.600 euros, para desarrollar una Jornada sobre Exportación.

 

A lo largo de todo este jueves 26 de septiembre, el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acogerá esta iniciativa que contará con la presencia de representantes de 30 de las 40 empresas que componen actualmente Avilagro, una entidad que cumplirá el próximo mes de diciembre su primer año de vida.

 

En la firma del convenio, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha destacado la "importancia" del sector agroalimentario en una provincia "agricola y ganadera" como es la abulense, así como la ayuda que deben prestar las instituciones públicas al mismo.

 

Demanda de los productores

 

Por ello, García ha señalado que, "en respuesta a la demanda de los propios productores", se ha organizado una jornada de formación que tiene dos objetivos: la profesionalización del sector y hacer que las empresas sean competitivas en los mercados.

 

En este sentido, la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina, ha destacado la importancia de encontrar un "nuevo modelo productivo" para la provincia de Ávila tras la crisis del sector de la automoción.

 

"Los productores más grandes deben ayudar a los más pequeños", ha añadido, tras indicar que este acuerdo debe ser "el primero de muchas colaboraciones" y recordar que Avilagro trabaja en la elaboración de un estudio sobre la situación del sector de la agroalimentación en la provincia de Ávila que será presentado antes de finales de año.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

maria 24/09/2019 00:37 #4
Estos no son los que no han dejado a ninguno de Ciudadanos que votaron a Silvia Clemente y tuvieron unos resultados por toda la provincia de Pena .
Si no lo digo reviento 23/09/2019 22:30 #3
10.600 pavos por una jornada a un exconcejal de ciudadanos?. Por eso se salió?. Le habrá dado la idea el viceconsejero de empleo david Martín de ciudadanos?. Y pedro cabrero que pinta ahí?. Es la forma de pagar su apoyo para salir diputado por Ávila . El psoe no tiene nada que decir a esto?. A la de las yemas la tenía por una tía seria, que auténtica decepción.
Pepedanos 23/09/2019 22:08 #2
Qué foto más graciosa, parece un pacto entre PP y CCS. Espero que esto sirva para poner en valor el mundo rural. Al fin y al cabo la Diputación está para velar por los pueblos y no por la foto y el bolsillo de unos pocos.
osea... 23/09/2019 19:13 #1
Pero quien esta en la foto? El exconcejal de Ciudadanos José Carlos, con su amigo Pedro Cabrero Vice por Ciudadanos en la Dipùtación, que a la vez junto con el PP le da 10.600 euros a una Asociación para que se lo gaste en un día (que es el dinero de todos y de nuestros impuestos) en una jornada. Que rentable le sale alguno meterse en política para que luego los amiguitos te sigan dando. Y las Yemas que mal paradas salen de todo esto, ya no se sabe si son del PP o de Igea.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: