El Secretario de Estado de Seguridad apuesta por aumentar las promociones de la Escuela de Policía

José Antonio Nieto, este jueves en la Escuela Nacional de Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Asegura que es un objetivo prioritario para el Ministerio y la Dirección General de Policía.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha abogado este jueves en Ávila por aumentar el número de integrantes de las promociones de la Escuela Nacional de Policía "al mayor ritmo posible".

 

Antes de presidir la jura de los 202 nuevos oficiales de la Policía Nacional, ha manifestado que ya el año pasado se produjo "un incremento importante" y ahora se debe "seguir incorporando efectivos al mayor ritmo posible" tras la reducción que se produjo por la crisis en 2010.

 

Nieto ha indicado que esto "es fundamental, un objetivo prioritario. Estamos ahora en la negociación para los presupuestos de 2017 y buscamos el objetivo de seguir incorporando efectivos al Cuerpo Nacional de Policía y la evolución económica después de la crisis nos está permitiendo que cada año podamos tener una pequeña evolución al alza de ese déficit de personal que hemos ido acumulando".

 

El Secretario de Estado ha recordado que el año pasado la tasa de reposición ya fue del 100% y ha señalado que "para el próximo como mínimo la vamos a mantener", apuntando que el objetivo del Ministerio y la petición del Director General de la Policía es que se pueda incluso superar esa tasa de reposición "para llegar a los índices óptimos de efectivos que necesita la Policía y que necesita España".