El Santa Marta no pudo ante el golpe de autoridad abulense

Derrota de la UD Santa Marta (0-3) en su feudo ante un Real Ávila que sabe que no puede fallar más y que demostró su pegada en el San Casto. Clave el primer gol, justo antes de que se pitara el descanso.

FICHA DEL PARTIDO

 

0 UD Santa Marta: Darío, Carlos, Gallego, Fernando, Lolo, Víctor Abajo, Jorge (Chamorro min. 67), Revilla, Rivas (Álvaro  min. 63), Adri, Glory.

 

3 Ávila: Pindado, Josito, Cabrera (Javito min. 77), Ruiz, Andrés, Trujillo, Piru, Cabezudo, Queto (Palomi min. 67), Emilio, Pitu (Vicente min. 77).

 

Goles: 0-1, min. 44: Queto. 0-2, min. 63: Trujillo. 0-3, min 75: Emilio.

 

Árbitro: Vaquero Girón, (zamorano). Mostró cartulina amarilla a Chamorro por el Santa Marta, y a Pito, Emilio y Vicente por el Ávila.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Alfonso San Casto.

Victoria incontestable del Real Ávila en el Alfonso San Casto ante un UD Santa Marta que trató de aguantar con orden el empuje de los visitantes pero al que le faltó profundidad para poner en algún aprieto a su rival. Con mucho más balón en sus pies, los visitantes acabaron demostrando su poderío arriba y tras adelantarse antes del descanso sentenciaron en la segunda mitad.

 

Ante un rival que quiere estar arriba y que esta temporada partía con las máximas aspiraciones, la UD Santa Marta supo nadar y guardar la ropa durante buena parte de la primera mitad. El Real Ávila, obligado por su último tropiezo, tenía que salir a por todas y de hcho se hizo con el dominio del esférico pero no llegaba al área con verdadero peligro.

 

Apenas un par de disparos lejanos bien atrapados por Darío, mientras que en la portería contraria Pindado también retenía un buen disparo franco de Adri. El partido era de toma y daca en la medular, con la zaga local bien dispuesta y los puntas intentando hacerse con algún balón suelto que los permitiera generar algún peligro.

 

Las ocasiones brillaron por su ausencia, al margen de algún córner donde sí creaba peligro el Real Ávila, hasta pasados los 42 minutos. Primero el colegiado anuló un tanto a Josito por claro fuera de juego pero poco después el Real Ávila fabricó una contra perfecta, llevada entre Emilio y Pito que finalizó a la perfección Cueto tras internarse en el área.

 

El tanto llegaba en un momento psicológico y en la reanudación lo intento la UD Santa Marta por medio de Revilla pero reaccionó bien el portero visitante. El partido seguía abierto pero a falta de media hora apareció el salmantino Trujillo para ponerle la puntilla. Tras el segundo tanto los locales se rindieron y así Emilio tuvo todo a favor para hacer el tercero y ratificar el triunfo abulense.