El salmantino Adrián Sánchez y su ponencia ‘Inversión en criptomonedas' reabren la actividad de Projoven
Cyl dots mini

El salmantino Adrián Sánchez y su ponencia ‘Inversión en criptomonedas' reabren la actividad de Projoven

Imagen de la charla desarrollada por la Asociación ProJoven.

El Aula Magna de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid acogió la charla con aforo reducido, que también fue emitido vía telemática.

La Asociación de Empresarios y Emprendedores ProJoven-APJ retomó este jueves su actividad asociativa, tras el parón obligado por la situación epidemiológica que se ha prolongado durante más de un año, con la charla semipresencial ‘Inversión en criptomonedas’, que corrió a cargo del experto en la materia, el salmantino Adrián Sánchez, en el Aula Magna de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (Uva).

 

El evento, el primero de la asociación con posibilidad de asistencia de público, aunque con aforo limitado previa inscripción, también fue emitido de manera telemática vía ‘streaming’. “Me complace asistir como ponente a eventos tan necesarios como el organizado por APJ”. “El mundo de las criptomonedas puede ser apasionante y lucrativo solo si sabemos estar preparados”, afirmó Sánchez durante la ponencia, que se centró en “arrojar luz” para entender el sector.

 

En ese sentido, trasladó que este año “está siendo y será muy intenso a nivel de noticias, volatilidad y adopción”. El mercado está alcanzando “un punto de madurez alimentado por los desarrollos de la infraestructura y las aplicaciones”.

 

El Aula Magna de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid acogió la charla con aforo reducido, que también fue emitido vía telemática. “Ahora es posible obtener préstamos,  cambiar monedas y asegurar contratos a través de la ‘blockchain’, nada de esto existía en los anteriores ciclos”, puntualizó. Aun así, reconoció que siguen trabajando “muy duro para que todas estas aplicaciones se entiendan y se usen”.

 

Por su parte, el presidente de APJ, Saúl N. Amado, aseguró que desde la asociación se quiere apostar por el emprendimiento en todos los sectores profesionales, quien aclaró que ese es el motivo por el que hoy se celebró la charla sobre inversión en criptomonedas.

 

Destacó la figura del ponente, un joven salmantino que ha decidido poner en marcha un proyecto empresarial propio donde explica, a través de un canal en YouTube que congrega a cerca de 10.000 seguidores, los retos del sector y del mercado de las criptomonedas. Una iniciativa que se sustenta en su “alto conocimiento del mercado y de los activos financieros”, aseveró Amado.