'El sabor de lo nuestro': Campaña de Carrefour a favor del producto local con valor de 258 millones

545 han sido las empresas afortunadas de Castilla y León para que la multinacional les compre los productos locales. 

Carrefour mantiene relaciones comerciales con 545 empresas agroalimentarias de Castilla y León por valor de 258 millones de euros y compró más de 15.000 toneladas de productos que se han destinado también a la exportación, según los datos aportados por el director regional de este grupo de distribución, Gabriel García, que ha corroborado el compromiso de la multinacional con los productores y con las pymes locales.

 

García ha realizado estas declaraciones con motivo de la presentación de la campaña promocional 'El sabor de lo nuestro', una iniciativa impulsada por Tierra de Sabor y que se desarrollará hasta el 16 de septiembre para dar a conocer las "bondades" de más de 700 productos agroalimentarios de Castilla y León, "la mayor despensa de figuras de calidad" de la UE con un total de 69, en palabras del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

 

"Territorio y calidad son el anverso y el reverso de la forma de expresarse" del sector agroalimentario de Castilla y León", ha manifestado Carnero que ha hecho un llamamiento al consumidor para que apueste por los productos castellanoleoneses, máxime en un año "tan singular y tan especial" como está siendo 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus en la que tanto el sector productor, como la industria y la distribución han ratificado su trabajo y compromiso con la sociedad.

 

Tras trasladar su agradecimiento a los equipos directivos de los centros de distribución y "muy especialmente" a los trabajadores "por su esfuerzo y trabajo para garantizar unas compras seguras", Carnero se ha mostrado convencido de que si hay un sector al que los ciudadanos perciben como seguro ese es el comercio agroalimentarios.

 

Según ha explicado, la situación provocada por el COVID-19 ha dado una "mayor importancia" a la cesta de la compra de los hogares. Así, ha relatado, tras una primera fase de compras 'compulsivas' de productos de primera necesidad se ha ido consolidando una nueva tendencia al alza en la que se observa un aumento del consumo dentro del hogar, "que seguirá creciendo sobre todo en lo referente a una cocina más saludable y elaborada".

 

Carnero ha precisado que también se ha consolidado la tendencia de optar por la compra de productos locales o de proximidad y ha recordado que en este contexto, los productos de Castilla y León se encuentran en una "magnífica posición", ya que la calidad es su "fundamental" seña de identidad.

 

El consejero ha significado asimismo la importancia de la distribución como "escaparate" de la industria y de los productores y ha aprovechado la ocasión para llamar a la "unidad de acción" entre los tres eslabones de la cadena alimentaria en el objetivo de la Junta de alcanzar un marco de relación estable y equilibrado para lo que ha pedido la implicación para conseguir al menos la creación de un grupo de trabajo. "El compromiso de los tres es claro y determinante", ha constatado.