'El sabor de la Cruz Roja' de El Barraco, premiada como la mejor iniciativa estatal

Zona CR es una iniciativa de la Cruz Roja Española destinada a dar a conocer la institución. La asamblea de El Barraco se ha impuesto ante más de 200 proyectos de toda España.

La iniciativa 'El sabor de la Cruz Roja' de la Asamblea de Cruz Roja Española en El Barraco ha sido premiada como la mejor de las más de 200 que se llevaron a cabo en toda España dentro de la iniciativa Zona CR.

 

Se trata de una iniciativa de Cruz Roja Española que pretende generar acciones innovadoras y originales para dar a conocer las actividades de la Institución en cada localidad, así como premiar la participación de los equipos de voluntariado en la captación de recursos para poder desarrollar programas y proyectos y reconocer la labor que las personas socias hacen, posibilitando que Cruz Roja disponga de recursos para atender a la población.

 

Todas las asambleas locales de Cruz Roja Española en Ávila y otras muchas de todo el estado participaron de noviembre a febrero en la campaña. La propuesta que desarrolló CRE El Barraco consistió en un taller culinario para niños en el que los 25 chefs prepararon un plato salado y otro dulce con el apoyo del voluntariado, para después presentarlo y degustarlo ante quienes asistieron como público.

 

El acto sirvió para que Mercedes Martínez, la Delegada Especial de Cruz Roja de El Barraco, y el equipo de la asamblea local presentaran los múltiples proyectos y actividades que desarrollan con y para la población de El Barraco y la comarca del Alto Alberche.

 

Cruz Roja Española en El Barraco intervino el año pasado con 1.064 personas mediante la realización de servicios preventivos, proyectos de Cruz Roja Juventud (Ocio y tiempo libre, ludoteca, apoyo escolar, charlas de sensibilización en colegios e institutos), actividades de educación medio-ambiental (Huerto Infantil y campañas de recogida de residuos y fomento del reciclaje en el Pantano de El Burguillo), actividades del plan de personas mayores (Teleasistencia, talleres de memoria, estimulación cognitiva, Enrédate) y muchas más actividades en un intenso año de trabajo.

 

La Delegada Especial de Cruz Roja en El Barraco ha querido destacar la labor del voluntariado y el apoyo de los socios que facilitan que la asamblea crezca cada año y puede cumplir su misión de estar cada vez más cerca de las personas.

Noticias relacionadas