El Russian Classical Ballet regresa a Ávila con El Lago de los Cisnes

El próximo jueves 23 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila

El Russian Classical Ballet representará el próximo jueves 23 de noviembre a las 20.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila `El Lago de los Cisnes´ bajo la dirección de Evegina Bespalova y con la producción de Pedro Martins.

 

Frecuentemente considerado el cúlmen de los ballets clásicos, `El Lago de los Cisnes´ es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. La representación de los personajes en esta historia, particularmente en la confrontación entre la pureza del Cisne Blanco y, la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático.

 

El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzados por `El Lago de los Cisnes´ están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, pero también, por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística. Esta producción clásica presenta una escenografía suntuosa y un cuerpo de baile notable, liderado por estrellas de la danza internacional.

 

El Russian Classical Ballet trata de preservar la tradición del ballet clásico ruso. Dirigida por Evgeniya Bespalova, es una compañía formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm. Artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza, entre otros, dan cuerpo a esta compañía que combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica.