El Rugby Ávila Club se presenta ante la sociedad abulense

El Pub Irlandés Ha´penny Bridge ha acogido este martes la presentación en sociedad del Rugby Ávila Club, formación que tras año y medio funcionando entre bastidores dará el salto a la competición la próxima temporada

El presidente del RAC, Ezequiel Bengoechea, ha explicado que el club cuenta en estos momentos con 63 socios y una plantilla de 32 jugadores, el 90% abulenses, que por el momento no han disputado más que encuentros amistosos con diferentes equipos de similares carácterísticas pero que tienen la intención de inscribirse la próxima temporada para competir en la Cuarta División del rugby de la Comunidad de Madrid.

 

Para ello han estado haciendo un intenso rodaje en los últimos meses. El último encuentro disputado estaba previsto para el sábado pasado en Talavera de la Reina, pero hubo de ser suspendido debido a las inclemencias meteorológicas. Antes se impusieron a Valdemoro, empataron con Zamora y ganaron en Buitrago, demostrando que el equipo está listo para sumergirse en la competición. La próxima cita será en Plasencia, el 16 de febrero, donde se enfrentarán al Valle del Jerte.

 

Bengoechea ha destacado este deporte, con poca o nula tradición en Ávila, por el momento, como "una manera de practicar la actividad deportiva reodeado del gran ambiente de amistad y compeñerismo que suele rodear al rugby", del que todos sus practicantes destacan que "lo normal es que termines haciéndote amigo incluso del rival".

 

Campañas de captación

El Rugby Ávila Club tiene en marcha campañas de captación tanto de socios como de jugadores. En año y medio de andadura han conseguido la cifra de 63 socios pero han puesto de manifiesto su deseo de calar en la sociedad abulense y que esta se implique con el proyecto, por lo que abren el club a cualquiera que quiera colaborar aportando una cuota de socio de 25 euros que les permitirá obtener además jugosos descuentos en las empresas y establecimientos que patrocinan al club.

 

Cuentan ya con una plantilla de 32 jugadores pero también mantienen abiertas las puertas del vestuario a cualquiera que desee descubrir el mundo del rugby, sin límite de edad. Los entrenamientos del equipo se llevan a cabo los martes, jueves y sábados (siempre que no haya partido) de 19 a 21 horas en la Ciudad Deportiva, tanto en el campo de tierra como en el de cesped, e invitan a participar a cualquiera que sienta curiosidad por este deporte y quiera formar parte del primer equipo de rugby de la ciudad de Ávila.

 

Toda la información sobre el club y las campañas de captación se puede encontrar en la web oficial del Rugby Ávila Club www.rugbyavila.es