El Rotary Club y la Fundación Caja de Ávila colaboran en la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Han hecho entrega este miércoles de un electroestimulador a ADEMA, financiado con los beneficios de una obra de teatro representada el pasado mes de octubre.

La Fundación Caja de Ávila, Bankia y el Club Rotary Ávila han hecho entrega este miércoles de un electroestimulador a la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA), obtenido con los beneficios de la obra de teatro 'Retablo de Don Quijote y Sancho' que se representó el pasado 10 octubre en el teatro de la Fundación Caja de Ávila con una asistencia de casi 500 espectadores.

 

Pedro Rodríguez Villanueva, presidente del Club Rotary, ha recordado que "la colaboración de todos para los temas sociales es absolutamente imprescindible" y agradeció a la sociedad la respuesta que habitualmente tienen a las actividades que organizan, apuntando que "fue un reto para nosotros porque fue una obra representada por actores no profesionales y con un tema, como el Quijote, muy atractivo pero difícil".

 

Rodríguez Villanueva ha explicado que gracias a las gestiones realizadas por miembros de esta organización se ha conseguido un aparato de una calidad muy superior a la que había en el mercado, valorado en cerca de 3.500 euros.

 

Por su parte Julia Jiménez Sierra, vicepresidenta de ADEMA, que ha estado acompañada del presidente, Pedro Alonso, ha agradecido la aportación y ha explicado que la electroestimulación, aplicada a los músculos a través de electrodos, reduce la falta de comunicación entre el cerebro y los músculos producida por la Esclerosis Múltiple.

 

Por último Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Caja de Ávila, en cuyo teatro se llevó a cabo la representación, ha agradecido la "imprescindible" colaboración de los Rotarios y su implicación en los problemas de la sociedad abulense.