El Rincón Blanco, un lugar dedicado a la inhumación de nonatos o fallecidos al poco de nacer
Cyl dots mini

El Rincón Blanco, un lugar dedicado a la inhumación de nonatos o fallecidos al poco de nacer

Rincón Blanco en el cementerio municipal de Ávila.

En el cementerio municipal de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila y la red ‘El hueco de mi vientre’ han presentado el Rincón Blanco en el cementerio municipal, un área dedicado a la inhumación de nonatos o fallecidos al poco de nacer.

 

Promovido por la asociación El hueco de mi vientre, dedicada a dar apoyo y acompañar a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo en el vientre materno o al poco de nacer.

 

El año pasado, se puso la primera piedra en este espacio habilitado en el cementerio municipal, celebrando el primer Día del Recuerdo, que da paso este año a la presentación del Rincón Blanco.

 

De esta forma, las familias tendrán un lugar de referencia para honrar la existencia fugaz de sus hijos, lo que puede contribuir a transitar mejor su proceso de duelo.

 

Padres afectados

 

Tras la presentación, ha tenido lugar un sencillo acto de recuerdo con los padres afectados, un Día del Recuerdo que pretende conmemorarse de forma anual, con el objetivo de dar visibilidad al duelo perinatal y concienciar a la sociedad sobre este tipo de pérdidas.

 

Asimismo, en la noche del sábado, se ha iluminado el monumento de Los Cuatro Postes en rosa y azul en recuerdo de los nonatos o fallecidos al poco de nacer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: