El Rey recibe mañana a los participantes en la III Cumbre de la Plataforma Erensya

III Cumbre de la Plataforma Erensya en Ávila

El Rey Felipe VI recibirá mañana, miércoles, día 29, en audiencia, a los participantes en la III Cumbre de la Plataforma Erensya, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Ávila como co-organizador de la Cumbre que, desde este lunes, se celebra en nuestra ciudad.

Las Cumbres Globales Erensya, convocadas por el Centro Sefarad-Israel, reúnen a comunidades e instituciones de la Diáspora sefardí y tienen lugar cada 2 años. La primera Cumbre Erensya se celebró en Bulgaria (Sofía y Plovdiv) en 2011, mientras que la segunda tuvo lugar en Turquía (Estambul y Esmirna) en 2013. Su propósito es establecer puentes entre España y las comunidades sefardíes, por lo que su convocatoria se extiende a comunidades e instituciones de todo el mapa de la Diáspora.

 

Esta III Cumbre Erensya congrega a más de 70 representantes de las comunidades sefardíes en la Diáspora. El Cairo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Panamá, México DF, París, Estambul, Sofía, Sarajevo y Belgrado son algunas de las comunidades que participan en una agenda que conjuga los ámbitos social, institucional y cultural.

Noticias relacionadas