El Rey Niño y Ximena Blázquez, históricos protagonistas de la vigésima edición de Teatro en la Muralla

Presentación de las visitas teatrales a la muralla, realizada ayer.

Se trata de una actividad que atrae a turistas de todos los puntos de España todos los veranos.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una nueva temporada del teatro en la muralla, que son visitas nocturnas teatralizadas al principal monumento de la ciudad con personajes históricos y leyendas en lo que es la vigésima edición del evento.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han destacado la "oportunidad" que las visitas nocturnas a la muralla suponen para conocer el principal monumento de la capital abulense de una forma diferente.

 

En la presentación celebrada en la noche del jueves, Prieto ha subrayado las dos décadas que cumple este año una iniciativa que busca atraer visitantes a la muralla y, con ello, incentivar las pernoctaciones y la actividad en el sector hotelero y en los establecimientos de hostelería y, por lo tanto, a dinamizar la economía abulense.

 

Las visitas se desarrollarán los jueves y viernes de los meses de julio y agosto, en un pase diario, a las 21:30 horas con precio de la entrada de 6 euros.