El Rey Felipe VI, vacunado contra la Covid-19 en uno de los centros masivos de vacunación de Madrid
Cyl dots mini

El Rey Felipe VI, vacunado contra la Covid-19 en uno de los centros masivos de vacunación de Madrid

Visita del Rey Felipe VI a Matacán (Fotos: Arai Santana)

El monarca está dentro del grupo de edad de 50 a 59 años a los que se empezó a inmunizar este mes de mayo.

El Rey Felipe VI, de 53 años, recibió este sábado la vacuna contra la Covid-19 en el WiZink Center de Madrid, ha informado la Casa del Rey.

 

Zarzuela ha indicado que el monarca fue vacunado "en lugar y tiempo según le ha correspondido" por el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. El monarca está dentro del grupo de edad de 50 a 59 años a los que se empezó a inmunizar este mes de mayo.

 

Una vez finalizadas las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, el Rey fue en la tarde del sábado al centro de vacunación de la Comunidad de Madrid en el Wizink Center.

 

La Casa Real no ha distribuido imágenes ni ha informado sobre la marca de vacuna que se le administró.

 

Felipe VI fue acompañado por el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, como médico.

 

Al jefe del Estado se le ha inmunizado en uno de los centros masivos de vacunación instalados en Madrid a diferencia de su madre, la Reina Sofía, de 82 años, a quien se le inyectaron las dos dosis en el ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela.

 

Además de Felipe VI y la Reina Sofía, el Rey emérito Juan Carlos, de 83 años, también está inmunizado, ya que recibió la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde agosto de 2020.

 

Las infantas Elena y Cristina también están inmunizadas ya que se vacunaron durante una visita a su padre al país árabe en febrero.

 

La Casa Real ya señaló que Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se vacunarían "cuando les corresponda" de acuerdo al orden que establezca el Ministerio de Sanidad.