El Rey Felipe VI concede el título de 'Real' al Patronato de la Santa Vera Cruz
Cyl dots mini

El Rey Felipe VI concede el título de 'Real' al Patronato de la Santa Vera Cruz

Ermita del Humilladero en Ávila.

Según informan desde su junta directiva.

La Junta de Gobierno del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz ha conocido el escrito remitido por Jefe de la Casa de S. M. el REY en el que se comunica al Señor Presidente del Patronato que: Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada ha tenido a bien conceder el título de “REAL” al Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, extendiéndose para ello la correspondiente Credencial N.º 172/2020, con fecha de 16 de noviembre de 2020.

 

Este reconocimiento, fruto de la gestión desarrollada durante los últimos años, llega después de la propuesta y aceptación por su Majestad el Rey Felipe VI del título de Hermano Mayor de Honor de este Patronato.

 

Por todo lo cual, la Junta de Gobierno ha comunicado que, conforme al acuerdo adoptado por unanimidad en el día de hoy, la denominación de esta entidad será la de “REAL E ILUSTRE PATRONATO DE LA SANTA VERA CRUZ DE ÁVILA”.

 

Agradecimiento

 

La Junta de Gobierno manifiesta su "profundo" agradecimiento al Obispado de Ávila por su total apoyo a la iniciativa, puesto que "sin su preceptivo plácet no hubiera sido posible este reconocimiento".

 

Por último, expresan la gratitud del Patronato a los que han trabajado para que ello fuera posible y felicitamos a todos los Hermanos porque "ello reforzará nuestro trabajo en promoción de la caridad, el acompañamiento a los necesitados, la formación personal y el testimonio como fieles católicos que somos".