El Rey da tiempo a los partidos para que negocien y no convocará de momento una nueva ronda de consultas

Encuentro entre Felipe VI y Meritxell Batet

El jefe del Estado espera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes con vistas a la elección de un candidato a la investidura.

Felipe VI ha decidido no convocar por el momento una nueva ronda de consultas con los candidatos a la Presidencia del Gobierno, "de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes" con vistas a la elección de un candidato a la investidura.

 

Así consta en un comunicado difundido por la Casa del Rey. El jefe de Estado ha comunicado su decisión a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que este viernes ha acudido a Zarzuela a trasladarle el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez.

 

En todo caso, el Rey sí tiene intención de convocar una nueva ronda antes de que finalice el plazo constitucional de dos meses desde la primera votación de investidura, con la finalidad de constatar si puede encargar la formación de gobierno a algún candidato o debe disolver las Cortes para que se celebren elecciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Fuera! 26/07/2019 20:29 #2
Los antipatriotas traidores que miran por encima del beneficio general el suyo propio deben ser intervenidos por el ejército y desposeídos de sus bienes y cargos. Reforma del código civil y penal para que esta gente que plantea o actúa en el sentido de la fractura nacional y vive encima de ello por encima del resto, estén condenados a no poder vivir más ni mejor que la media el resto de sus días.
Solucion, no disolución 26/07/2019 17:10 #1
Su Majestad el Rey no debe permanecer pasivo, dejar que se pongan de acuerdo cuando se está rompiendo la unidad de España, y la ciudadanía no puede estar votando cada vez que no haya un acuerdo entre fuerzas políticas. Ahora se rompe España con la ideología, con apoyos a uno u otro Gobierno, y Su Majestad lo puede comprobar cuando viaja a Cataluña, Pais Vasco, Navarra...Y llamar al orden a los partidos debería ser su espiritu de integración, de lo contrario vamos abocados a unas nuevas elecciones, nefasta e imprudentes para la economía española Animo Su Majestad y convoque a los políticos para que volvamos a enderezar el rumbo de nuestra Nacion, de lo contrario esto no tendrá solución. Y no justifiquemos la Constitución como derecho, porque esos si eran verdaderos políticos, que a pesar de las diferencias miraron por España

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: