El reloj de sol de la Muralla repartirá la suerte en el sorteo de la ONCE del 30 de mayo

Acto de presentación del cupón de la ONCE para el sorteo del jueves 30 de mayo. (Foto: Carlos Jiménez).

Incluido en la serie 'Ciudades en punto y hora' de la ONCE cuenta con una tirada de 5'5 millones de cupones.

A pesar de ser un elemento de la Muralla desconocido para muchos abulenses, el reloj de sol, situado en el denominado cubo de La Mula del principal monumento de la capital, será imagen de los 5'5 millones de cupones que la ONCE pondrá en circulación para el sorteo del próximo jueves 30 de mayo.

 

Inluido en la serie 'Ciudades en punto y hora', la ciudad amurallada y la Organización Nacional de Ciegos volverán a ir de la mano una vez más a la hora de repartir la suerte en este país. No será la última, pues Ávila será una de las protagonistas de la serie 'Mercados de Abastos', que comenzará a editarse en 2020.

 

En la presentación del cupón, la directora de la ONCE en Ávila y Salamanca, María Ángeles Ruano, ha explicado que el reloj de sol en el monumento es "un atractivo turístico para todos los que visitan la Muralla", por eso su aparición en el cupón, "de cara a atraer más visitantes".

 

Escaparate en España

 

En este sentido, José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha agradecido la colaboración de la ONCE con el Ayuntamiento en diferentes actividades y actos, tras indicar que el cupón del 30 de mayo será "un buen esparate" de la capital abulense.

 

A día de hoy, la ONCE cuenta en la provincia de Ávila con 360 afiliados y cerca de 60 vendedores que "regalan ilusión" a través de los cupones que venden y que también sirven para generar empleo.