El reflejo de la sociedad actual, a través del calendario Down Ávila 2021
Cyl dots mini

El reflejo de la sociedad actual, a través del calendario Down Ávila 2021

Sesión de fotografía del calendario Down Ávila 2021.

Down Ávila realiza la sesión de fotografía para su calendario 2021

El Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte fue el marco de la sesión de fotografía para el nuevo calendario solidario que como cada año realiza la asociación Down Ávila. Extremando las medidas de seguridad y bajo la dirección de Esther Martín (Diseño de Comunicación) y de Dani Guereñu (Estudio de Fotografía Dani Guereñu), se fueron sucediendo diferentes escenas y representaciones entre personas con síndrome de Down de todas las edades y participantes en las imágenes, que mantendrán el blanco y negro habitual.

 

A través de un año tan intenso y especial, con cambios tan profundos en nuestra realidad y su forma de comprender la vida, la idea central no podía estar muy lejos del impacto que la situación ha traído a la mente y a través de las experiencias que nos toca sentir, ver, vivir y compartir.

Down Ávila busca crear un homenaje visual a todas las personas y colectivos profesionales que han estado en primera línea durante los peores meses de la pandemia. Personas y profesiones, más o menos visibles, que demostraron su valor para la sociedad permitiendo que el mundo continuase funcionando, y que las personas recibiesen respuesta en su necesidad, sosteniendo sus manos, dando apoyo, aun exponiendo su bienestar.

Así, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente a través de los protocolos de Down Ávila de prevención y seguridad ante el Covid, fueron apareciendo por el Lienzo Norte diferentes representantes de colectivos sanitarios, cuerpos de seguridad, alimentación, voluntariado social, que veremos aparecer en cada página de un calendario al que sólo le falta la fase de edición para estar disponible.

 

Down Ávila tiene como misión crear y mantener un sistema de apoyo para las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual, y sus familias, a lo largo de todas las etapas vitales, desde la comunicación de la noticia hasta la vida adulta, trabajando y defendiendo la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y los derechos de las personas con discapacidad tal como están destacados en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Con este proyecto, que alcanza su 14ª edición, busca acercar realidades que parecen vivir separadas cuando están unidas, mostrando la posición social de las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual a través de su visión y participación activa, que no refleja más que el día a día que toda la sociedad comparte.

Comentarios

afoto 26/10/2020 17:14 #1
a ver si aprendéis los fotógrafos de Ávila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: