El rector de la UVa anuncia que se "flexibilizará la distancia interpersonal" para aumentar la presencialidad en las clases
Cyl dots mini

El rector de la UVa anuncia que se "flexibilizará la distancia interpersonal" para aumentar la presencialidad en las clases

El Rector de la UVa

En una carta dirigida a los alumnos, Antonio Largo Cabrerizo les pide "paciencia y responsabilidad".

El lunes se retoman las clases universitarias en la Universidad de Valladolid y el rector, Antonio Largo Cabrerizo, ha remitido un mensaje a toda la comunidad universitaria para darle la bienvenida en la que ha deseado “energía renovada para afrontar un nuevo curso”.

 

El curso 2020-2021 fue muy complicado, pero podemos decir que, finalmente, se desarrolló razonablemente bien, con un grado de presencialidad notablemente mayor que en otras universidades, gracias al esfuerzo de todos vosotros, y también a la comprensión que tuvisteis en los momentos más difíciles. Por eso, una vez más, gracias por vuestro trabajo y colaboración, ha escrito el rector, quien también ha lanzado un mensaje a los alumnos de “no relajación”.

 

“Tenemos que seguir cumpliendo los protocolos y medidas de prevención igual que hasta ahora, porque eso nos ha permitido minimizar los contagios y no tener brotes en los espacios docentes de nuestra universidad. Hay que seguir siendo pacientes y responsables”.

 

A pesar de ello, Antonio Largo Cabrerizo, se muestra esperanzado y optimista. “El avanzado ritmo de vacunación es un dato enormemente positivo y que nos da un elemento de seguridad adicional. Por eso, vamos a intentar ir avanzando progresivamente, sin bajar la guardia, pero dando pasos firmes hacia delante”, explica.

 

“En consecuencia, y de acuerdo con las recomendaciones que las autoridades educativas autonómicas nos trasladaron el pasado 3 de septiembre, vamos a poder flexibilizar parcialmente la distancia interpersonal siempre que ello reporte beneficios para mejorar la presencialidad en la docencia y sigamos en el mismo nivel de alerta sanitaria. Este proceso se hará de acuerdo al Protocolo de adaptación de la docencia en el curso académico 2021-2022, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 28 de julio de 2021, y de manera coordinada entre las Facultades y Escuelas de la UVa y el Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras”, asevera el rector.

 

“Esperamos que, a medida que avance el curso, se pueda progresar en estas medidas y acercarnos cada vez más a la vida plena universitaria, avanzando todavía más en la presencialidad de la docencia, que es lo que asegura la mayor calidad y equidad para nuestros estudiantes”.

Noticias relacionadas