“El recorte en la cuantía media de las ayudas rompe absolutamente la igualdad de oportunidades”

El diputado abulense asegura que las becas se han reducido drásticamente desde que gobierna Mariano Rajoy.

Pedro Muñoz ha evidenciado los recortes efectuados por el Partido Popular en materia educativa, concretamente en el ámbito de las ayudas y las becas, tras una respuesta del Gobierno a una pregunta del Partido Socialista.

 

Según los datos aportados, la cuantía media de las becas universitarias se ha recortado en 377 euros, lo que supone una caída de más del 11%. Datos que desmienten las afirmaciones que hacía, en su día el ministro de ramo, José Ignacio Wert, que aseguraba que nunca antes ningún gobierno había destinado tanto dinero para becas”.

 

“Una vez más se constata que el Partido Popular tiene una doble cara: la de las palabras y la de los hechos”, ha dicho el diputado abulense quien afirma que “con la reforma del año 2012 lo que se ha hecho es poner más difícil a los alumnos continuar sus estudios, ya que no sólo se han endurecido los criterios para poder mantener la beca, sino que ahora pueden meter a una familia en un problema económico si tienen que devolver el importe de la ayuda”.

 

Según Pedro Muñoz, “las becas, con el PP, han pasado de ser un derecho de los estudiantes a convertirse en un privilegio” y recuerda que los estudiantes abulenses tienen que hacer frente, en la Universidad, a uno de los niveles de precios públicos más elevados de la UE y uno de los más bajos de becas. En el caso de la Universidad de Salamanca que es la universidad pública con presencia en el campus de Ávila, sólo el 14% ha percibido esta ayuda. La mayoría de los alumnos no recibe el importe total de las becas concedidas hasta el final del curso lo que supone un problema para muchas familias”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: