El Real Valladolid cede a Anuar al Apoel de Nicosia

Anuar posa con la camiseta de su renovación. ANDRÉS DOMINGO

El club chipriota se reserva una opción de compra y el canterano blanquivioleta disputará esta campaña la máxima competición del país mediterráneo y la Europa League.

El Real Valladolid ha anunciado este lunes que ha cedido al centrocampista hispano-marroquí Anuar Mohamed Tuhami una temporada al Apoel de Nicosia.

 

Además, el club chipriota se reserva una opción de compra y el canterano blanquivioleta disputará esta campaña la máxima competición del país mediterráneo y la Europa League.

 

Anuar se formó en la cantera del Real Valladolid, donde llegó en edad infantil, y fue pieza importante en el ascenso a Primera de la temporada 2017-18. En total, ha disputado 68 partidos oficiales con el primer equipo pucelano; en el pasado mercado invernal fue cedido al Panathinaikos griego en lo que supuso su primera experiencia lejos de Zorrilla.

 

Por otra parte, la entidad castellano-leonesa anunció la renovación del central ghanés Isaac John Amoah por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

 

Amoah, nacido el 18 de enero del 2001, llegó al club blanquivioleta el pasado verano procedente de la African Football Talent Academy para jugar en el juvenil A. Este curso, su primero como sénior, formará parte de la plantilla del Promesas a las órdenes de Javier Baraja, quien contó habitualmente con él en los entrenamientos del filial, aunque todavía no ha debutado en Segunda B.