El Real Madrid supera a un valiente Levante gracias a Vinicius y Courtois

El conjunto madridista logra auparse a los más alto de la clasificación de la Liga Santander gracias al gol del brasileño y el tanto en el descuento de Benzema.

El Real Madrid, con goles de Vinícius y Karim Benzema y una gran actuación de Thibaut Courtois, se ha impuesto este domingo al Levante en el Estadio de la Cerámica (0-2) en la quinta jornada de LaLiga Santander, un resultado que le permite mantenerse invicto y auparse al liderato de la categoría.

 

Una vez más, como entre semana ante el Real Valladolid, los de Zinédine volvieron a jugar con un resultado corto, a pesar de que tardaron solo un cuarto de hora en desatar las hostilidades, precisamente con el mismo protagonista que ante los pucelanos.

 

Tras un saque de esquina botado por Luka Modric, Vinícius, que partió de inicio junto a Karim Benzema, recogió un balón suelto después de que despejase la zaga levantinista; se acomodó el esférico, buscó el palo largo y remató para inaugurar el luminoso (min.16). Con ello, el brasileño conseguía anotar por segundo partido consecutivo por primera vez desde que está en el club blanco.

 

La presión del conjunto madridista ahogó en la primera mitad al cuadro de Paco López, que aun así tuvo una oportunidad clarísima en un disparo al larguero de Vukcevic a la media hora. Aunque sin éxito en los metros finales, los vigentes campeones llevaron peligro al área de Aitor en los primeros 45 minutos.

 

También el travesaño frustró a los blancos en el inicio de la segunda mitad, en un remate de Benzema que repelió el palo largo y que fue el preludio de unos minutos de acoso visitante. Vinícius no pudo incrementar la cuenta en una doble ocasión, primero en balón picado ante Aitor que se marchó cruzado y después en un remate desviado tras una magnífica asistencia de Benzema.

 

Paco López dio entrada entonces a Melero y a De Frutos y empezaron a trenzar acciones, con más pases por dentro y alcanzando al fin las cercanías de la meta de Courtois. De hecho, el portero belga tuvo que actuar por primera vez a los 57 minutos en un chut de Bardhi, poco antes de sacar el pie para evitar el tanto local. Morales, ya en el 62, también trató de sorprender en un disparo que se estrelló en el lateral de la red.

 

En el 67, Ramos encontró portería, pero el colegiado recurrió al VAR para anular el tanto por fuera de juego. El partido estaba ya totalmente roto y las ocasiones se fueron sucediendo; Clerc exigió a Courtois con un remate a bocajarro, y Bardhi le obligó a detener en dos tiempos un disparo desde la frontal.

 

Aitor también apareció para desbaratar de puños una acción de Mendy, pero nada pudo hacer ante el talento de Benzema, que ya en el descuento y tras recibir un gran pase en profundidad recortó a Miramón y sentenció la contienda (min.95). De esta manera, los de Zidane ascienden al liderato y se mantienen invictos.