El Real Madrid 'suda' para derrotar a un gran Colegios Diocesanos (1-2)

El Colegios Diocesanos perdió por dos goles a uno frente a un Real Madrid que tuvo pocas ocasiones. 

Era día grande, se notaba en el ambiente. Pese a la climatología, que no acompañaba, el público abulense no quiso perderse el partido de División de Honor Juvenil que enfrentaba al Colegios Diocesanos contra el Real Madrid, dirigido por el ex-jugador merengue José María Gutierrez 'Guti'. 

 

El estado del terreno de juego, como consecuencia de la lluvia caída en la capital, privó al respetable de un gran partido de fútbol entre dos equipos que manejan bien la pelota. De hecho, según ha podido conocer este periódico, el conjunto madridista habría sugerido al colegiado de la contienda suspender el encuentro, debido al mal estado del césped. 

 

No fue así y los ventidós jugadores saltaron al campo del Estadio Municipal 'Adolfo Suárez'. Los colegiales apretaban, querían gustar a su público y fruto de ello es que en los primeros minutos de juego, los chicos de Somoza botaron dos saques de esquina, que repelían bien los zagueros madridistas. 

 

Los abulenses, bien plantados atrás, seguían peleando cada balón como si fuera el último, sin embargo, en el minuto 10, el central del Real Madrid, Javi, se sacaba un disparo con la izquierda que pegaba en un defensor colegial y se colaba en la portería de Jesús. El gol no afectó a los amarillos que continuaban intentado inquietar al guardameta merengue, sin conseguirlo. Se llegaba, de esta manera, al descanso del encuentro.

 

Tras los primeros 45 minutos, se reanudaba el partido de la misma manera que acabó: el Real Madrid intentado tocar el balón y el Colegios Diocesanos aprovechando los contraataques. En el minuto 53, los locales botaban un saque de esquina desde la parte izquierda que despejaba los pupilos de Guti, pero el rechace le caía en la frontal del área a Fer Albín que no desaprovechaba la ocasión y colocaba las tablas en el partido. 

 

El empate no gustaba al Real Madrid y, prueba de ello, es que José María Gutiérrez adelantó líneas y se volcó al ataque, aunque sin hacer ocasiones claras de gol, salvo una, que permitía lucirse al guardamenta local Jesús con una doble buena intervención, mediada la segunda parte. Parecía que el partido iba a acabar en empate, puesto que el terreno de juego estaba impracticable y el balón se quedaba en los charcos, pero una faltaba botada en el minuto 80 por los merengues desde la parte derecha encontraba la cabeza de Javi que anotaba el uno a dos final. 

 

Pese a que finalmente los colegiales no pudieron sumar, los de Somoza salen reforzados de cara a los próximos compromisos ligueros, donde realmente tienen que sacar los puntos.

 

Colegios Diocesanos: Jesús, Diego, David González, Oli, David, Raúl, Fer Albín, Diego Pérez, Pablo Negro, Nacho y Mayorga. También jugaron: Sergio, Dani, Guille y Min.

 

Real Madrid: Belman, Sotillos, Cobo, Manu, Javi, Alex, Alberto, Mink,Dani G. Óscar y Franchu. También jugaron: Echu, Bravo, Álvaro y Dario.