El Real Ávila vuelve a darse otra semana más (2-1)

Imagen del Real Ávila- Cebrereña (Foto:Edgar Palomo)

El conjunto de la capital hizo bueno su control del balón en muchas fases del partido y se impone a una Cebrereña muy imprecisa y nerviosa, que se vio lastrada por la expulsión de Súper antes del descanso

El Real Ávila sigue todavía una semana más en la pelea constante por intentar alcanzar el cuarto puesto, tras su victoria por 2-1 ante la Cultural y Deportiva Cebrereña, en el decimosexto partido que ambos equipos disputan en la Tercera División del fútbol español.

 

El conjunto local supo sacar partido de un mayor control del esférico en prácticamente todas las fases del juego, para después aprovechar sus contadas oportunidades de cara a la puerta rival. Victoria ante una Cebrereña muy nerviosa e imprecisa, que empezó de la peor forma posible el partido, sufriendo una lesión y un gol en contra. Y cuya línea ofensiva solo llevó peligro ante la meta de Alberto merced a contados contraataques aislados, donde David Terleira hizo lo que pudo, aunque sin fortuna.

 

El partido comenzó muy de cara para los intereses de los chicos de Jonathan Prado, que se adelantaron en el marcador muy pronto, en el minuto 9, gracias al gol de Javi de Mesa de semichilena. Tanto que el madrileño transformó tras un saque de esquina botado por Sergio Ramos y cuya defensa cebrereña, muy blandita, no acertó a despejar. Precisamente este tanto envalentonó aun más a los abulenses que se hicieron dueños y señores del partido, ante los de Pepe García que no se podían quitar el miedo del cuerpo ante el mal arranque inicial.

 

 El Ávila pudo marcar otro antes del descanso si Mayorga hubiera acertado a colocar el balón tras un gran pase de Juli, muy activo todo el partido, aunque a partir de la media hora de juego las tornas cambiaron. Los de Cebreros subieron más su línea ofensiva, pero cuando mejor estaba el equipo sufrió la expulsión de Súper,que recibió una primera amarilla por invadir el campo cuando estaba siendo atendido en la banda por un golpe, y después por recriminarle verbalmente al colegiado la cartulina mostrada segundos antes. Con polémica se llegó al túnel de vestuarios.

 

Tras la reanudación, la Cebrereña intentó ir a por el empate, pero como sucedió en la primera, se llevó otro mazazo nada más comenzar con otro gol de los encarnados por parte de Diego Ortiz, tras un empalme dentro del área con la zurda que puso tierra de por medio en el marcador. Los de Pepe García no arrojaron la toalla y lo intentaron mediante un pase filtrado por parte de Perdi en tres cuartos de campo que no supo aprovechar David Terleira tras su frustrado intento de vaselina ante la meta de Alberto, que no tuvo que realizar intervención alguna.

 

Aunque el Real Ávila no mostró una gran profundidad en banda como en partidos anteriores, pudo cerrarlo definitivamente. Primero en el minuto 80 tras una internada de Mayorga por la banda derecha que arrastra a Tena y se adentra en el área para sacar un latigazo seco a la cepa del poste, que fue bien repelido por el meta visitante Gordo a corner. Y después merced a una buena jugada elaborada entre Javi de Mesa por la derecha, que conecta con Mayorga, y que ve por el rabillo del ojo a su compañero Diego Ortiz llegando desde atrás, pero su chut se marcha lamiendo el palo izquierdo del cancerbero.

 

 Los verdiblancos se metieron en el partido, pero ya fue tarde tras la excesiva confianza de Toni Miguel en su propia área al querer sacar el balón jugado. El esférico fue robado por un pillo Terleira que dejó el cuero en bandeja a los pies de Victor para anotar el 2-1 final. El gol de la Cebrereña llegó muy tarde y el Real Ávila solo tuvo que dormir un poco el partido para llevarse su segunda victoria consecutiva, aunque aún a 7 puntos del Numancia B, cuarto clasificado, y a 6 puntos del Atlético Astorga, quinto.  

 

Comentarios

descenso 02/04/2019 09:20 #5
Super se expulsa solo le mandan salir por tener sangre pide entrar al campo cuando ya tiene los pies dentro y cuando le amonestan por ello insulta al arbitro gravemente y le expulsan y será sancionado con varios partidos No creo que haya mas derbis además a la federación y a a los árbitros no le interesa una cebrereña en tercera, tienen que hacer muchos kilómetros los equipos y los árbitros y cobran lo mismo
flipo 01/04/2019 07:49 #4
flipando con las declaraciones del mister de la cebre que dice que han maniatado al avila y que han dado un paso adelante con la expulsión, pero un paso adelante hacia donde ¿hacia el descenso? porque no han creado ninguna ocasión de gol en todo el partido y por supuesto no han tirado a puerta, que el Avila podía haber jugado sin portero vamos. que no sabe a que viene la expulsión de Súper, hombre si mentas a la madre del arbitro en su cara y delante de un montón de gente pues no se que quieres que haga el arbitro o este señor ha visto otro partido o nos toma por tontos a todos si el avila hubiera querido hoy se llevan un saco
campana y se acabo 31/03/2019 22:51 #2
ya no habrá mas derbis la familia verdiblanca se va al carajo
Vergonzoso 31/03/2019 22:26 #1
Ya se a quien no tengo que votar,a todos los que estaban hoy en el palco y no han ido en todo el año.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: