El Real Ávila vuelve a creer
Cyl dots mini

El Real Ávila vuelve a creer

Encuentro entre el Real Ávila y el Numancia B.

Importante victoria del Real Ávila, la primera en este 2021, que le permite meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza

Real Ávila: Johan, Pascual (Tena), Llorián, Corozo, Ruba, Rubén Ramiro (De Mesa), Domingo, Sergio Ramos, Enbi (Ortiz), Aitor (Moreira), Rubiato (Calderón)

Numanca B: Troya, Martinez (Alvaro), Ceinos, Marco Gil, David Sanz (Marcos), Dani Fernández (Mario Otero), Mario (Mencía), Beñat, Jaunlu, Arroki

Goles: 1-0 Moreira, 2-0 Sergio Ramos

Feliz debut de ‘María’ Hernández en el Estadio Adolfo Suárez tras la victoria por 2-0 del Real Ávila sobre el Numancia B, en un partido donde los locales mostraron su superioridad en la segunda parte a raíz de la expulsión de Sergio González, que determinó el choque.

 

La igualdad entre los dos contendientes fue la tónica predominante en el inicio, sin embargo, las mejores oportunidades fueron del lado soriano.  En el minuto 22 los de Carlos Ortega pudieron adelantarse en el electrónico tras un buen centro de Arroki y el disparo alejado de Juanlu. Sergio Martínez también lo intentaba cinco minutos después desde la frontal del área, pero su disparo acababa manso a las manos de Johan.

La primera ocasión de peligro de los encarnados no fue hasta el 33’ cuando un centro medido de Corozo fue cabeceado en plancha por Rubiato pero el testarazo se marchaba desviado. El Real Ávila empezaba a soltarse en el partido y Domingo y Sergio Ramos a conectar con las bandas, pero el ansiado gol no llegaba.

 

Tras el paso por los vestuarios vendría la mejor ocasión del filial numantino. Un gran pase al espacio de Arroki permitió el disparo seco de Mario para la estirada a córner de Johan. Sin embargo, la acción que determinó el partido vino tras el choque entre Sergio González y el guardameta encarnado. Las protestas del delantero numantino desembocaron en su expulsión tras ver una segunda amarilla.

A partir de ese instante el partido cambió completamente y los locales apretaron en busca del tanto. Lo lograron en el minuto 60 tras un buen centro de Ruba que Moreira remachaba en boca de gol para hacer el 1-0 ante el deleite de la afición.

 

Rubén Ramiro tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo se marchaba alto tras otro buen centro de Ruba desde la derecha. El tanto de la sentencia llegaría dos minutos más tarde mediante un zurdazo de Sergio Ramos que aprovechaba un balón muerto en la frontal para fusilar a Troya.

 

El Real Ávila se gustaba sobre el tapete del Adolfo Suárez y tocaba el balón con mimo buscando algún tanto más, que pudo llegar si Moreira no se hubiera topado con la madera cuando entraba solo al segundo palo. Con esta victoria, el Real Ávila se mete de lleno en la lucha por la segunda posición del Subgrupo B y refuerza su moral tras los últimos cinco tropiezos.