El Real Ávila va en serio

Imagen del choque disputado entre La Virgen del Camino y Real Ávila este sábado. (Foto: @RealAvilaCF)

Los encarnados se han impuesto por 0-3 a La Virgen del Camino en el estadio municipal de Los Domincos.

El Real Ávila Club de Fútbol 2018/2019 va en serio. Al menos, esta es la principal conclusión que puede sacarse tras la disputa de las cuatro primeras jornadas del Grupo VIII de la Tercera División, donde los de la capital amurallada cuantan sus encuentros por victorias.

 

Su última víctima ha sido una Vigen del Camino que se presentaba este sábado invicto y con ganas de ofrecer un triunfo a los suyos en plenas fiestas patronales de la localidad leonesa.

 

Al igual que hace quince días en el estadio muncipal Ruta de la Plata, los de Jonathan Prado han firmado un partido muy completo en todas sus líneas que ha tenido como premio los tres puntos en juego.

 

No pudo comenzar mejor el choque para los intereses de los abulenses. Se acababa de cumplir el primer cuarto de hora cuando Garretas abría el marcador para los visitantes. El central remataba al fondo de las mallas un centro de Peli tras buena jugada personal del centrocampista encarnado. Pudo aumentar su renta el Ávila tres minutos después en un mano a mano de Javi de Mesa, pero el meta Isma desbarataba la oportunidad del extremo madrileño.

 

Siguieron los encarnados bien plantados sobre el tapete de Los Domincos y los locales sin capacidad de reacción. Además, los leoneses perdían por lesión a su capitán Negral y veían como los visitantes aumentaban su renta con Peli como protagonista tras aprovechar el medio una indecisión de la defensa rival para poner el segundo tanto de los abulenses en el luminoso en el minuto 34.

 

Sentencia encarnada

 

Tras el paso por los vestuarios, continuó la misma dinámica con un Ávila dueño y señor del juego y el control del partido. Y no se conformaron los encarnados con el resultado, repitiendo como goleador el central zamorano Garretas con un tanto nuevamente de cabeza en el minuto 58 con el que los encarnados cerraban una de las salidas más complicadas del curso.

 

Con el tercer gol, los locales bajaron los brazos y Prado aprovechó para dar descanso a Rubén Ramiro, Javi de Mesa y Sergio Ramos, que eran sustituidos por Roa, Iván Vila y Raúl Arroyo, respectivamente.

 

Gracias a esta nueva victoria, el Real Ávila Club de Fútbol continúa en lo más de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División con cuatro triunfos, nueve goles a favor y dos tantos en contra. El próximo rival de los ecarnados será el Atlético Tordesillas en el estadio Adolfo Suárez.

 

Saludo inicial entre ambos equipos. (Foto: @RealAvilaCF).