El Real Ávila termina subcampeón de liga y jugará la Copa del Rey

Los encarnados se enfrentarán a un cuarto clasificado en la primera eliminatoria del play-off

El Real Ávila ha ganado este domingo en casa del Huracán Z por 2-3 en el partido correspondiente a la jornada 42 y última del campeonato de liga en el grupo VIII de la Tercera División.

Los abulenses se adelantaron en el marcador por medio de Josito nada más comenzar el encuentro, pero los leoneses consiguieron remontar en la primera mitad para marcharse al descanso con 2-1 en el electrónico.

No bajó los brazos el conjunto encarnado, consciente de la importancia de la segunda plaza para afrontar la fase de ascenso, y en la segunda parte imprimió un ritmo mayor al partido. Esto se tradujo en el empate, a los pocos minutos de la reanudación, que firmaba el delantero cebrereño Gustavo.

El tanto de la victoria llegaría de las botas de Pito mediada la segunda parte, y en la recta final los encarnados consiguieron aguantar los envites locales para amarrar los tres puntos, pudiendo incluso incrementar la diferencia en la recta final del partido.

Fase de ascenso

El Real Ávila, con este resultado, termina la temporada como subcampeón del grupo VIII de la Tercera División con 84 puntos, a 2 del campeón, Valladolid B. Ambos jugarán la Fase de Ascenso a Segunda B junto con la Cultural Leonesa, 3º con 82 puntos, y el Villaralbo, finalmente 4º con 79.

La Federación ya ha hecho público que el sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda B tendrá lugar este próximo lunes 14 de mayo a las 17:00 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas. Este sorteo, en lo que al club encarnado se refiere, emparejará a los 18 segundos contra los 18 cuartos, a través de un sorteo sólo condicionado a que no se enfrenten entre sí clubs provenientes del mismo grupo. En esta primera eliminatoria, el partido de ida se celebrará en casa del cuarto.

En el caso de los campeones de cada grupo, se enfrentarán entre sí a doble partido por sorteo puro, ascendiendo directamente el vencedor de la eliminatoria. En cuanto a los terceros, se enfrentarán igualmente entre si por sorteo puro.

La siguiente eliminatoria de esta fase de ascenso englobará a los campeones que cayeron en la primera eliminatoria, a los vencedores de la eliminatoria entre segundos y cuartos y a los ganadores del choque entre terceros.

Copa del Rey

La segunda plaza del grupo dará derecho al Real Ávila a disputar la Copa de S.M. el Rey. Según el reglamento de competición tendrán derecho a disputar la Copa los dieciocho campeones de grupo de la Tercera División excepto en el caso de que sean filiales, como en el caso del Valladolid B, por lo que los blanquivioletas quedarían excluidos de la competición en favor del segundo clasificado, el Real Ávila.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN TERCERA