El Real Ávila sobrevive al Bembibre y a las expulsiones
Cyl dots mini

El Real Ávila sobrevive al Bembibre y a las expulsiones

Gol de Carlos Pascual que daba el empate momentáneo al Real Ávila en su encuentro ante el Atlético Bembibre. (Foto: Edgar Palomo)

Los abulenses derrotaron por 3-1 al Atlético Bembibre en un partido bronco

Real Ávila: Brian, Ruba, Pacual, Tena, Isla, Domingo, Manuel Sánchez,Sergio Ramos, Moreira (Ortiz), Aitor (De Mesa), Rubiato (Ramiro)

Atlético Bembibre: Luismi, Tano, De Jesús, Espi, Íñigo, Héctor (Álex), José Manuel, Willy, Basalo (Diego Tato), Romero (Trento), Xavi Barrio (R. Puente)

Merecida victoria del Real Ávila por 3-1 ante el Atlético Bembibre en un encuentro donde los abulenses supieron sobrevivir, primero al gol tempranero de los leoneses y después tras las expulsiones de Carlos Pascual y Manuel Sánchez para guardar 3 puntos importantes.

 

El Atlético Bembibre comenzó más enchufado en el partido, saliendo desde su campo con velocidad por las bandas y combinando en tres cuartos de campo. Un disparo rechazado por la zaga abulense propició una falta peligrosa a pocos metros del área que ejecutaba José Manuel con un certero disparo colocado al que no puedo hacer nada Brian. Los visitantes incluso pudieron engordar el marcador tras un chut de Basalo que salió lamiendo la escuadra.

 

Las dudas se apoderaron de los de ‘María’ Hernández en los primeros compases del choque, pero pronto empató el Real Ávila. Esta vez a balón parado tras un saque de falta que bota Sergio Ramos y que culmina Carlos Pascual en el segundo palo para poner momentáneamente las tablas en el marcador. A continuación, la desgracia se cebó con los visitantes tras una cesión de Espi ante la presión de los atacantes abulenses que Luismi no acierta a controlar introduciéndose el balón en la portería para dar ventaja a los de casa.

A partir del segundo tanto el Real Ávila disfrutó de los mejores minutos y pudo poner tierra de por medio antes del descanso si el testarazo de Rubiato hubiese encontrado portería tras un buen centro de Ruba desde la banda derecha. Pero el partido fue de sobresaltos y Carlos Pascual se iba a la caseta expulsado por roja directa tras una entrada por abajo y con la plancha a basado en un balón dividido.

 

El Real Ávila tenía que remar a contracorriente sobre el césped, pero supo manejar el tempo del partido en los últimos 45 minutos. el Atlético Bembibre no dio un paso adelante y fue incapaz de generar peligro en toda la segunda mitad y no tiró entre los tres palos. Otra vez el balón parado fue protagonista con otro balón servido por Sergio Ramos, pero el cabezazo de Tena se estrelló con el poste.

La sentencia llegaría en el minuto 70 con un riguroso penalti a favor de los encarnados tras un saque de esquina que transformaría Manu Sánchez con maestría en el definitivo 3-1. El jugador andaluz fue expulsado por segunda amarilla dejando a su equipo con nueve jugadores, pero la amurallada defensa del Real Ávila cerraba bien los espacios para amarrar tres puntos vitales.

 

Con este resultado el Real Ávila se queda en la tercera posición de la Fase de Ascenso- Fase Playoff con 35 puntos, los mismos que el segundo clasificado, la Virgen del Camino.