El Real Ávila se deja dos puntos en casa frente al colista y se asoma al precipicio

Un jugador del Real Ávila se lamenta de una ocasión fallada en los últimos minutos. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Real Ávila no pudo pasar del empate en el Adolfo Suárez frente al Villa de Simancas en un partido en el que le volvieron a condenar los errores defensivos y en el que a pesar del empuje final no pudieron hacerse con la victoria. A pesar de ello se colocan a cinco puntos de la Cebrereña, que cayó en casa del Becerril, y que sigue marcando una salvación cada vez más complicada para el conjunto encarnado.

Empate del Real Ávila en el Adolfo Suárez ante el Villa de Simancas en un partido en el que los abulenses volvieron a pagar muy caro los errores defensivos.


La primera ocasión llegó muy pronto. En el minuto 6, Miguel cabeceaba desde el punto de penalti un buen servicio de Llorián, pero el balón se iba fuera por poco. La salida del conjunto abulense invitaba al optimismo, dominando el choque con claridad ante un rival encerrado. Bruju en el minuto 11 disparó desde lejos obligando a Guzón a una buena parada para enviar a córner.


Y a la tercera llegó la vencida. Un saque de banda al área lo controló perfectamente Miguel de espaldas a la puerta para cedérsela a Nata, que remató perfectamente para colocar el 1-0 en el minuto 21.


El dominio local no terminó con ese gol, pero en una jugada a balón parado no despejada por la defensa y portero abulense, Kiko acertaba a colocar el balón entre los tres palos y colocar el empate en el minuto 29. El tanto en contra anuló el juego local, que llegó al descanso sin crear más oportunidades y con un empate que de poco le servía.


Ya en la segunda parte, un centro chute de Álex a punto estuvo de colarse en la portería de Guzano antes de que se cumpliera el minuto 1. Fue una buena salida del Ávila al que le faltó continuidad. Vitolo y Rony entraron de refresco en el primer cuarto de hora de la reanudación, y esos cambios dieron más presencia ofensiva a un equipo local que en el 66 rozó el gol por medio de Álex, pero en la jugada siguiente un contragolpe se convertía en el 1-2 para el Simancas.


Cintrano entró por Cruz en un todo por el todo de Juan Rodríguez. Vitolo tuvo el gol en el 75 en un gran disparo que salvó el portero a córner, y en el 77 Nata cabeceó fuera un saque de esquina.


En el 80 una combinación entre Álex, Nata y Cintrano se convirtió en el empate a dos, y con diez minutos por delante el Ávila se lanzó a por una imprescindible victoria para sus aspiraciones de salvación. Marco casi lo logra en el 86 de cabeza y hubo alguna llegada mas, pero no lo suficientemente claras para conseguir un tanto que no llegó y que deja al Ávila en situación delicada.