Actualizado 09:39 CET Versión escritorio
Avila

El Real Ávila se choca contra un muro

Segunda derrota de los encarnados esta temporada, esta vez en casa ante la Virgen del Camino 

Publicado el 24.10.2021

Volvía el Real Ávila a su feudo tras la derrota del pasado domingo en Tordesillas con ganas de agradar a su afición tras su primer traspiés de la temporada pero no pudo hacerlo tras caer por la mínima (0-1) ante la Virgen del Camino en un encuentro donde los visitantes mostraron su rocosidad defensiva y los abulenses algunas de sus carencias en el juego.



 



Los encarnados entraron con buen ritmo en el choque, queriendo elaborar con paciencia las jugadas de ataque ante un rival que esperaba agazapado la búsqueda de una contra, pero sin encontrar ocasiones claras de gol. Los leoneses metieron pronto el susto en el cuerpo y a punto estuvieron de sorprender a los de Borja Rubiato en el minuto 13 por un error defensivo de Ortolá que pudo aprovechar Cris Bueno para anotar el primero de la tarde, aunque su disparo se marchaba al lateral de la red.



 



Los abulenses tenían el balón pero les costaba encontrar a sus atacantes ante una rocosa defensa verdiblanca . Tal es así que solo se acercaron tímidamente en los primeros compases mediante una  ocasión en la primera mitad  en el 25 mediante un golpe franco de Llorián a las manos de Asier, que atrapaba el balón sin problema.



 



El Real Ávila no encontraba los huecos y tras otra pérdida en defensa, en este caso de Víctor, llegaba el primer tanto de la Virgen del Camino por mediación de Chema tras el pase de la muerte de Visa en el que fue el primer tanto en contra para los encarnados en su casa desde que comenzó la temporada. La ocasión más peligrosa de los de Rubiato llegaba en el 42 mediante un disparo de Víctor del Monte que se marchaba lamiendo el palo de Asier.





 



Ocasiones, pero sin acierto ante Asier



Tras la reanudación, Rubiato movió la coctelera metiendo a Juanpe por Víctor para conseguir más dinamismo. El Real Ávila lo intento en el 46 mediante un tiro de Juli que fue rechazado por la zaga sin éxito, aunque el balón que quedó muerto fue cabeceado por De Mesa a las manos de Asier sin mayores problemas.



 



El juego continuaba embarullado ante una Virgen del Camino agazapada, encerrada en su área y esperando una contra para cerrar definitivamente el partido. Una internada en el 65’ por parte de Julio Rengel fue culminada por De Mesa con un disparo raso desde la frontal que rechazaba Asier con los pies. A partir de este instante comenzaba el asedio encarnado sobre el área leonesa y comenzaban las mejores ocasiones.



 



Mas tarde, en el 69 el Real Ávila pudo empatar con un cabezazo franco de Ivi que rechazaba Asier en el primer palo, y después con un pase filtrado este último hacia Rengel cuyo disparo se fue fuera por poco.



 



Los encarnados seguían a la carga y Juli con un caracoleo marca de la casa se sacaba un disparo que se marchaba alto por poco. El Real Ávila murió en el área rival pero no hubo manera de materializar las ocasiones que disponía y con una apertura hacia Yeriel que tras un control con la rodilla empalaba el balón arriba terminaba el encuentro con la primera derrota en casa, segunda de manera consecutiva.



 



Con este resultado, el Real Ávila Club de Fútbol sigue en la tercera posición con 15 puntos, a 4 puntos del líder, el Júpiter Leonés que tiene dos partidos menos que los abulenses.







REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO


COMENTARComentarios

  • #9 futbolista

    26/10/2021 10:49

    Estamos hablando de tercera división, quinta categoría del fútbol nacional. Así que el nivel es el que es, no se puede esperar mucho. Y dentro de esto, Victor es un recién llegado que ha jugado 4 partidos y tiene mucho por aprender y mejorar. Por eso no le convienen para nada los pajaritos que se le están metiendo en la cabeza con que si le ponen o le dejan de poner, con que si es el mejor de todos o si es que no quieren que le vean (absurdo)
  • #8 se ve venir

    25/10/2021 23:04

    siguiendo la linea de otros años Borja no llega al turron el equipo no tiene fuelle mucho librar y poco entrenar
  • #4 futbolista

    25/10/2021 08:27

    Victor del Messi, al que no ponen para no le vean, se volvió a lucir. Que flaco favor se les hace a los futbolistas jóvenes cuando les empiezan a meter pajaritos en la cabeza
  • #6 buena noticia

    25/10/2021 13:25

    si fuera entrenador el señor de la carpeta correríamos menos pero jugaríamos mejor tomen nota señores y denle la oportunidad que lo necesitamos
  • #7 asi no

    25/10/2021 16:09

    Victor es el mejor del equipo juegue o no juegue y si no le pone el entrenador peor para el. Si De Mesa o RR hubieran hecho lo que Victor marcar en dos o tres jornadas seguidas y dar asistencias los hacen un monumento en la plaza
  • #1 otro año mas

    24/10/2021 23:53

    prefiero a jimeno que a borja rubiato sobre todo por el comportamiento que tuvo el segundo sobre el primero cuando coincidieron en el club.
  • #5 asi no

    25/10/2021 11:25

    Fijate si es absurdo que dice el entrenador que felicita al cuerpo técnico porque era el partido que esperaban y van y los regalan un gol en la jugada que el otro equipo más deseaba y encima le echan la culpa al chaval al que le roban la pelota sustituyéndolo en el descanso.
  • #2 Las cosas claras

    25/10/2021 06:38

    Lo cierto es que Rubiato no tiene ninguna experiencia como entrenador en ninguna categoría y eso se ve en un montón de detalles. Pero claro estás cosas las vemos los profesionales, comprendo que los directivos, los medios y la afición no lo vean y sean felices con el míster y su " reforzado" cuerpo técnico.