El Real Ávila salva un punto y acaba con Iván Vila de portero

Foto: Real Ávila.

Importante punto el cosechado por el Real Ávila frente al líder. La expulsión de Johan por perder tiempo provocó que Iván Vila tuviera que ponerse bajo los palos durante el tiempo de descuento. 

REAL ÁVILA: Johan; Edu, Oli, Llorián, Josito; Roa (Raúl, 85'), Peli, Sergio Ramos; Ramiro, De Mesa (Mayorga, 77'), Juli (Vila, 75').

 

ARANDINA CF: Carmona; Barbero (Diego Abad, 65'), Borja Paris, Piña, De Frutos; Fer Rubio (Zazu, 51'), Andrés, Ruba, Adeva; Barahona, Rubiato. 

El Real Ávila ha empatado a uno frente al líder del grupo VIII de Tercera División, la Arandina y es el primer equipo visitante, en lo que va de temporada, que saca algo positivo de El Montencillo. En los primeros minutos los burgaleses hicieron lucirse al guardameta Johan, si bien eran los pupilos de Jonathan Prado los que en el minuto 15 de juego se adelantaban en el marcador gracias a un gran centro de Sergio Ramos desde la banda derecha y al remate a la red de Juli.

 

Con victoria encarnada se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el entrenador de la Arandina realizaba varias sustituciones e iba a por el empate, objetivo que llegaría  en el minuto 72 tras una falta botada por los burgaleses desde la derecha. A partir de ese momento, al Real Ávila parecía valerle el empate y en el tiempo de descuento, el colegiado de la contienda entendía que el guardameta Johan estaba perdiendo tiempo y le mostraba la segunda tarjeta amarilla. El Real Ávila ya había hecho los tres cambios reglamentarios por lo que Iván Vila dio un paso adelante y durante lo que restaba de partido asumía el reto de ponerse bajo los palos. 

 

Con el empate, el Real Ávila es séptimo con 27 puntos, a tres de los puestos de playoff, zona ocupada por el Numancia B (4º), Zamora (3º), Segoviana (2º) y Arandina (1º). 

 


Por su parte, la Cultural y Deportiva Cebrereña ha caído derratada en tierras sorianas frente al Almazán. Un gol de Pablo Sanz en el minuto 88 dejaba los tres puntos en Soria y a los verdiblancos en puestos de descenso. 

 

Con esta derrota, los de Pepe García ocupan la antepenúltima plaza del grupo VIII de Tercera División con diez puntos, los mismos que Bupolsa, conjunto que marca la salvación. 

 

CyL Cebrereña: Gordo, Garrido, Juanma, Dani, Ruba, Mario Hidalgo, Albín, Víctor, Diego Pérez, Súper y Terleira.