El Real Ávila roza la remontada ante el Cristo Atlético (2-1)

Foto: @RealAvilaCF

Los encarnados pierden en Palencia en un partido marcado por la polémica actuación arbitral.

El Real Ávila ha perdido este sábado en casa del Cristo Atlético por 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo VIII de Tercera División.

 

Los abulenses no pudieron conseguir su tercera victoria consecutiva en casa del colider de la competición, en un encuentro marcado por la polémica actuación del colegiado Daniel Gómez Esteban, a quien los encarnados reclaman dos penaltis no pitados, el primero de ellos en el minuto 32 por una mano dentro del área y el segundo en el 87 con 2-1 en el marcador.

 

El primer tanto del partido llegaría pocos minutos después del comienzo de la segunda mitad, Dani Burgos para el Cristo Atlético tras botar una falta lateral. Al poco llegaría el segundo gol de los locales en posible fuera de juego de Blanco.

 

A pesar del marcador, el Real Ávila estaba siendo partícipe de un partido ágil y con ocasiones para ambos bandos, y tras el 2-0 los de José Manuel Jimeno apretaron a los palentinos y dispusieron de varias ocasiones para recortar distancias.

 

El 2-1 lo puso Iván Vila en el 85 tras una internada por la izquierda y podría haber llegado el empate si el colegiado hubiera considerado penalti el derribo de Javi de Mesa dentro del área local en el 87.

 

Al parecer los nervios afloraron en la grada en los últimos compases del encuentro y el Real Ávila ha denunciado en su cuenta de twitter agresiones de aficionados del Cristo Atletico a miembros de la directiva del equipo abulense.

 

Vergonzosa y lamentable la afición del Cristo Atlético agrediendo a la directiva del @RealAvilaCF...Así no...

— Real Ávila CF (@RealAvilaCF) 3 de diciembre de 2016

 

A pesar del resultado el Real Ávila plantó cara a uno de los equipos que se están mostrando más fuertes en el grupo y demostró continuidad en su mejoría. A falta de los cuatro partidos que quedan por disputarse este domingo, los abulenses ocupan el puesto 14 en la clasificación con 17 puntos y la próxima semana reciben en el Adolfo Suárez al Atlético Bembibre, del que solo le separan dos puntos.

 

Entre los partidos que este domingo completan la jornada, la Cebrereña recibe en el Mancho a las 16 horas al Unionistas de Salamanca, único equipo invicto de la categoría.

Noticias relacionadas