El Real Ávila respeta la competición

El Real Ávila se ha quedado con los tres puntos en juego en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

Los encarnados se han impuesto al Atlético Astorga gracias a un gol de penalti de Peli, una derrota que saca al conjunto maragato de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la Segunda División B.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Edu (Issa, min. 61), Nieto, Oli, Llorián (c), Peli, Mayorga, Sergio Ramos, Juli (Iván Vila, min. 74), Javi de Mesa y Ortiz (Roa, min. 83).

 

ATLÉTICO ASTORGA: Berlana, José Manuel, Albertín (Isma, min. 80), Jesús, Marcos (Ayoub, min. 70), Gonzalo, Pelaez (c), Taranilla, Puente, Javi Amor y Bandera.

 

GOLES: 1-0, Peli (77').

 

COLEGIADO: Calvo Antolín, del Colegio Palentino, ayudado en las bandas por Vázquez Molina y Matía Gallo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto (1') y Llorián (44') y a los visitantes Marcos (66') y Taranilla (72'), expulsando con roja directa a Bandera (77'). 

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 300 espectadores.

Real Ávila y Atlético Astorga saltaban al césped del estadio municipal Adolfo Suárez con objetivos completamente diferentes. Los encarnados querían "respetar el escudo y la competición", tal y como había señalado Jonathan Prado en la previa al choque. Los maragatos buscaban mantener la cuarta posición que da derecho a jugar los play off de ascenso a la Segunda División B.

 

Noventa minutos después, los primeros cumplían su objetivo, mientras que los segundos cedían una plaza que los costará recuperar, y mucho, en las dos jornadas que faltan para finalizar el campeonato doméstico en el Grupo VIII de la Tercera División.

 

La primera parte se caracterizó por un dominio alterno de ambos conjuntos y ocasiones en las dos porterías. Pudieron adelantarse los visitantes por mediación José Manuel, cuyo disparo salía rozando el poste, y Puente, que veía como Alberto sacaba una mano milagrosa cuando el esférico se introducía en la meta encarnada.

 

No se achicaron los locales, que realizaron un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, teniendo el tanto en la cabeza de Juli, que no remataba en boca de gol un gran centro de Peli, y Javi de Mesa, que veía como Berlana tocaba lo justo con el pie para que su disparo se fuera lamiendo el poste.

 

Segundo acto

 

Tras el paso los vestuarios, un descanso donde el club encarnado presentaba a todos los equipos de su cantera, todos esperaban un Atlético Astorga que se fuera a por los tres puntos y un Real Ávila que, sin nada en juego, planteara un partido con menos ritmo e intensidad. Sin embargo, sucedió lo contrarió y la victoria se quedaba en el Adolfo Suárez.

 

Pudieron adelantarse los abulenses hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos del segundo acto. En la primera, Javi de Mesa pedía penalti tras caer en el área. En la segunda, el extremo madrileño volvía a ser protagonista con una chilena que se marchaba por encima del larguero. Y en la tercera, Mayorga lo propobaba con un fuerte disparo desde fuera del área que desviaba a córner el portero visitante.

 

La ocasión más clara del Atlético Astorga en el segundo tiempo llegaría en el 65', minuto en el que los de Miguel Ángel Miñambres veían como Javi de Mesa sacaba un balón sobre la línea de gol. Tras ello, poco más de los visitantes, siendo el juego y las oportunidades más claras para los de la capital amurallada.

 

Penalti y expulsión

 

En el minuto 77 llegaría la jugada clave del choque. Bandera sacaba con la mano un remate de Mayorga que se introducía en la portería de Berlana. El colegiado no dudaba en señalar penalti y expulsar con roja directa al extremo maragato. Peli asumía la responsabilidad y ponía por delante a los encarnados con un tiro ajustado al palo, cuya dirección había intuido el meta del equipo leonés.

 

Tras ello, los maragatos buscaron una reacción con más corazón que cabeza, sacando Issa sobre la línea de gol un remate en el 82' que hubiera supuesto el empate en el luminoso.

 

Con esta victoria, el Real Ávila Club de Fútbol asegura la sexta posición en la tabla del Grupo VIII de Tercera División a falta de dos jornadas para finalizar la competición, dos fechas en las que los encarnados visitarán al Almazán y cerrarán el curso recibiendo al Santa Marta de Tormes.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas

Comentarios

Te confundes... 10/05/2019 10:33 #17
Vox populi no es que lo comentes tú y tus amigos... Sois muy pocos. Sois como IU, se creen con posibilidad de negociar y con capacidad de futuro, pero son 4 gatos. Sigue soñando...
Vamos Avila 09/05/2019 19:12 #16
Ya estamos renovando a cientos el abono del Ávila, que llega el centenario en 2023, y luego a por los doscientos años
Sotanalandia 09/05/2019 15:01 #15
Pero eso con el próximo ayuntamiento que viene cambiará, serán todos contra el PP, el próximo alcalde a poner
Es vox populi en la ciudad 09/05/2019 14:58 #14
Que el club deportivo colegios diocesanos, es el que chupa, y a los demás de todos los deportes que les den. Por eso son non gratos para la mayoría de la población
A sotanalandia el hipócrita 08/05/2019 21:43 #13
Que yo sepa, casi todas las personas con empresas, dinero e influencias de esta ciudad (incluídos políticos), han tenido negocios, colaboraciones, acuerdos y trato con los curas y distintas iglesias de esta ciudad. Seguramente hasta tu padre y abuelo iban a misa y colaboraban con ellos, por que siempre han sido gente seria y trabajadora (aunque a tí no te interese su "negocio", que es lo que quieres tirar por los suelos). Pero es un negocio de creer y tener fe. Y sin eso, ni se ganan partidos, ni se consigue nada en esta vida. Por lo que te invito a que en vez de luchar contra todo lo que han conseguido y luchado muchas personas antes, incluídos tus antepasados, respetes a un sector que ayuda a mucha gente y en el cual muchísimas personas creen y basan su vida en ello. Si te da envidia, o vete o monta tú una iglesia. Pero deja de quejarte y tratar de molestar ( que ni siquiera eso consigues ).
Tú sí que estás perdido... 08/05/2019 19:48 #12
No juegan los tuyos gratis, campeón, ahí es donde tú te pierdes... ¿Quién da algo a cambio de nada? Estás apañado. Si tienen ese poder, por algo será. Los sotanas (como tú los llamas) tienen que dar algo a cambio para que eso ocurra... y por supuesto el municipio sale beneficiado de ese intercambio. Juegan más equipos en un campo que paga toda la ciudad. Qué da el Real Ávila a parte de un presupuesto de mierda que no llega para cubrir más que los fichajes basura que nos hemos comido año tras año y quieren que les paguen el campo gratis por la misma que los sotanas... Para sotanas por cierto, los jugadores, que no reciben más que caños y más valdría que se las pusieran ellos. Ah! Y eso pasa en todos los municipios pequeños, por cierto, deberías salir un poco de tu ciudad, y si lo haces... enterarte un poco mejor. Siempre que haya gente como tú, esto seguirá siendo pequeño.
Typical paletus envidiosus abulensis 08/05/2019 17:10 #11
En vez de quejarse por que no les destinan dinero (normal, por que no sacan ni un sólo beneficio, sólo pérdidas...) se quejan por que se lo destinan a otros (los curas). Tienes cierta animadversión hacia los sotanas (como tú los llamas)... ¿ has sido víctima de abusos o algo? ¿O por qué les tienes tanta manía? ¿Te suspendían? (imagino que muy listo no serías) ¿O simplemente eres así de inepto sin que encuentres ninguna explicación?
Sotanalandia 08/05/2019 16:23 #10
Sigues cada día más perdido, no sabes cómo funciona esto de municipal en todas partes, excepto aquí en el país de los sotanas, que quieren que arregle el Avila el campo, y luego juegan los tuyos gratis, vamos de traca. Donde sucede que juegan dos clubes en el estadio municipal, los millones de euros los pone el ayuntamiento, si no vaya negocio en que unos ponen millónes en mantenimiento, y los otros solo juegan, por que yo lo valgo y rezan
A joderse 07/05/2019 23:03 #9
Mejor para la Cibeles y para Madrid que vengan los hermanos de liverpool, que a la escoria roja culé no la queremos, nos odian a los españoles, y además los bares de Madrid también lo notarán beben más y no son tacaños
#4 Parece lo que eres 07/05/2019 21:34 #8
Precisamente en el comentario 1 se demanda que el dinero del ayuntamiento se presupuesta para santos (y por lo tanto se sobre entiende que la "no apuesta" por la inversión en deporte, por lo cual el nexo de unión es el dinero municipal (público), el cual imagino que el del comentario 1, que serás tú también... se lamenta por que desea que se destine a las instalaciones del fútbol... por que si no es así... qué más le da al fútbol que el dinero se destine a santos, SI LA NOTICIA ES DE FÚTBOL. ¿A qué viene entonces el comentario de dinero municipal y deporte que mencionan? Pero si el dinero del Ávila es privado, que coja su dinerito y se remodelen ellos mismos el estadio con su grandiosa Sociedad Anónima, no necesita la instalación municipal para nada, por que ya hay unos grandes gestores a la cabeza... que se distinguen por sus hazañas económico-deportivas y que pueden transformar sus instalaciones en privadas comprándoselas al Ayuntamiento, que es lo que deberían hacer visto su gran rendimiento en el negocio del mundo del fútbol. Con los grandes directivos, ojeadores, operadores financieros del mundo del fútbol que hay aquí en Ávila... está claro que sacarán rendimiento para hacer dicha operación sin tener que quejarse de qué pedacito les dedican del presupuesto a su estadio y club ¿"privado"? Tú sí que estás perdido. Pero desde que naciste. Te lamentas de los curas y les echas la culpa... por que a los que no saben que hacer con el dinero más que desperdiciarlo y mangarlo, no se les da. Y a los que se les da... será por algo. Tú pregúntate por qué se le da a los curas y no te lo dan a tí... ¿Qué no has hecho tú que sí que han hecho los curas? ¿Por qué no tienes tú la sartén por el mango? Por que eres un inepto, que ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá. Por que en cuanto te lo den, no sabes ni qué hacer con ello más que perderlo o mangarlo, como ya he dicho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: