El Real Ávila respeta la competición

El Real Ávila se ha quedado con los tres puntos en juego en el estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

Los encarnados se han impuesto al Atlético Astorga gracias a un gol de penalti de Peli, una derrota que saca al conjunto maragato de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la Segunda División B.

REAL ÁVILA C.F.: Alberto, Edu (Issa, min. 61), Nieto, Oli, Llorián (c), Peli, Mayorga, Sergio Ramos, Juli (Iván Vila, min. 74), Javi de Mesa y Ortiz (Roa, min. 83).

 

ATLÉTICO ASTORGA: Berlana, José Manuel, Albertín (Isma, min. 80), Jesús, Marcos (Ayoub, min. 70), Gonzalo, Pelaez (c), Taranilla, Puente, Javi Amor y Bandera.

 

GOLES: 1-0, Peli (77').

 

COLEGIADO: Calvo Antolín, del Colegio Palentino, ayudado en las bandas por Vázquez Molina y Matía Gallo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto (1') y Llorián (44') y a los visitantes Marcos (66') y Taranilla (72'), expulsando con roja directa a Bandera (77'). 

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 300 espectadores.

Real Ávila y Atlético Astorga saltaban al césped del estadio municipal Adolfo Suárez con objetivos completamente diferentes. Los encarnados querían "respetar el escudo y la competición", tal y como había señalado Jonathan Prado en la previa al choque. Los maragatos buscaban mantener la cuarta posición que da derecho a jugar los play off de ascenso a la Segunda División B.

 

Noventa minutos después, los primeros cumplían su objetivo, mientras que los segundos cedían una plaza que los costará recuperar, y mucho, en las dos jornadas que faltan para finalizar el campeonato doméstico en el Grupo VIII de la Tercera División.

 

La primera parte se caracterizó por un dominio alterno de ambos conjuntos y ocasiones en las dos porterías. Pudieron adelantarse los visitantes por mediación José Manuel, cuyo disparo salía rozando el poste, y Puente, que veía como Alberto sacaba una mano milagrosa cuando el esférico se introducía en la meta encarnada.

 

No se achicaron los locales, que realizaron un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, teniendo el tanto en la cabeza de Juli, que no remataba en boca de gol un gran centro de Peli, y Javi de Mesa, que veía como Berlana tocaba lo justo con el pie para que su disparo se fuera lamiendo el poste.

 

Segundo acto

 

Tras el paso los vestuarios, un descanso donde el club encarnado presentaba a todos los equipos de su cantera, todos esperaban un Atlético Astorga que se fuera a por los tres puntos y un Real Ávila que, sin nada en juego, planteara un partido con menos ritmo e intensidad. Sin embargo, sucedió lo contrarió y la victoria se quedaba en el Adolfo Suárez.

 

Pudieron adelantarse los abulenses hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos del segundo acto. En la primera, Javi de Mesa pedía penalti tras caer en el área. En la segunda, el extremo madrileño volvía a ser protagonista con una chilena que se marchaba por encima del larguero. Y en la tercera, Mayorga lo propobaba con un fuerte disparo desde fuera del área que desviaba a córner el portero visitante.

 

La ocasión más clara del Atlético Astorga en el segundo tiempo llegaría en el 65', minuto en el que los de Miguel Ángel Miñambres veían como Javi de Mesa sacaba un balón sobre la línea de gol. Tras ello, poco más de los visitantes, siendo el juego y las oportunidades más claras para los de la capital amurallada.

 

Penalti y expulsión

 

En el minuto 77 llegaría la jugada clave del choque. Bandera sacaba con la mano un remate de Mayorga que se introducía en la portería de Berlana. El colegiado no dudaba en señalar penalti y expulsar con roja directa al extremo maragato. Peli asumía la responsabilidad y ponía por delante a los encarnados con un tiro ajustado al palo, cuya dirección había intuido el meta del equipo leonés.

 

Tras ello, los maragatos buscaron una reacción con más corazón que cabeza, sacando Issa sobre la línea de gol un remate en el 82' que hubiera supuesto el empate en el luminoso.

 

Con esta victoria, el Real Ávila Club de Fútbol asegura la sexta posición en la tabla del Grupo VIII de Tercera División a falta de dos jornadas para finalizar la competición, dos fechas en las que los encarnados visitarán al Almazán y cerrarán el curso recibiendo al Santa Marta de Tormes.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Noticias relacionadas