El Real Ávila presenta un anteproyecto para remodelar el Estadio municipal Adolfo Suárez

Pablo Gómez. Archivo.

El coste aproximado de la remodelación del estadio estaría cercana al millón y medio de euros. Desde el equipo de Gobierno valoran la propuesta positivamente, pero en la siguiente comisión informativa los distitintos grupos políticos votarán la propuesta planteada por el Real Ávila. 

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este martes la primera comisión informativa de Deportes después de que se disolviese el Patronato Municipal de Deportes. Durante la misma, el Real Ávila ha presentado un anteproyecto para remodelar el Estadio municipal 'Adolfo Suárez' en el que pretenden reformar las gradas e instalar negocios de restauración, un campo de fútbol 7 y otro de fútbol sala cerrado en los dos fondos del campo. Además, se comprometen a dotar de hierba el anexo que actualmente es de tierra. 

 

El concejal de Deportes, Pablo Gómez, ha destacado en rueda de prensa que al equipo de Gobierno del Partido Popular el anteproyecto del Real Ávila les parece "una buena idea", debido a que "es bueno para la ciudad", "interesante desde el punto de vista económico" ya que supone la creación de puestos de trabajo (escuelas deportivas, campus...) y atractivo desde la parcela el deportivo, debido a que los ingresos que preteden generar harán que "el club se mantenga saneado y pueda aspirar a tener el equipo en una categoría superior".

 

Para ello, Pablo Gómez se ha comprometido a fijar "a la mayor brevedad posible" una nueva comisión informativa en la que se votará si el anteproyecto sale adelante o no. En el caso afirmativo, el Ayuntamiento lo sacará a licitación para que pueda presentarse cualquiera que lo estime oportuno. Además, el concejal de Deportes ha recordado que el Real Ávila se haría cargo de la inversión, cercana al millón y medio de euros, así como del mantenimiento de las instalaciones del Estadio, a cambio, el Ayuntamiento les daría la concesión del mismo. 

 

PISCINA

Preguntado por los medios de comunicación, Pablo Gómez ha señalado que el pasado 5 de diciembre se terminó de derribar la piscina y durante el derribo han encontrado una patología en los primeros pilares del edificio colindante por lo que la situación "es preocupante" de ahí que se hayan establecido medidas preventivas de cerrarlo provisionalmente hasta que los técnicos estudien si es reparable o también hay que derribarlo.

 

Por otro lado, Pablo Gómez ha asegurado que la idea es que la nueva piscina cubierta se empiece a construir en cuatro o cinco meses. 

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Pablo Gómez ha recordado que el cierre de las instalaciones deportivas como consecuencia del temporal de nieve se debe a que el plan de seguridad aconsejaba hacerlo, porque en algunas cubiertas había capas de nieve de hasta 40 centímetros.