El Real Ávila pone a prueba la racha en casa del Burgos Promesas

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila.

El Real Ávila buscará este sábado romper la imbatibilidad del Burgos Promesas en su feudo

Burgos Promesas 2.000- Real Ávila C.F.

Sábado 4 de enero, 16:00 horas. Ciudad Deportiva de Castañares

Año nuevo, ilusiones renovadas. Como si se tratara de un eslogan de principios de temporada, el Real Ávila encara la jornada número 21 con ganas de sacar un resultado positivo en su visita a uno de los equipos más poderosos y temibles del grupo octavo, el Burgos Promesas 2.000. Los burgaleses son sin ninguna duda la revelación del campeonato gracias a la potente inversión económica inyectada en el club, y cuyos buenos resultados cosechados le mantienen en una cómoda segunda plaza. De hecho se mantienen hasta el momento imbatidos en su feudo.

 

Por su parte los encarnados afrontan la cita de este sábado bañados en optimismo tras la importante victoria cosechada en el Clásico de Castilla ante la Gimnástica Segoviana, que hace que el Real Ávila encare la segunda vuelta con un mejor estado de ánimo.

 

Sabe el míster encarnado, Jonathan Prado, que la victoria ante los segovianos es una inyección de moral para sus pupilos de cara a vencer fuera del Estadio Municipal Adolfo Suárez. El debe del Real Ávila en esta temporada. “Hay que seguir enganchando a la afición ganando mañana para dar ese paso importante para que la gente siga creyendo en nosotros y para que nosotros mismos veamos que seguimos en línea ascendente y sumar partidos consecutivos ganando”, ha afirmado.

 

Sobre el rival, el palentino cree que a sus chicos les espera un “partido de tener paciencia” ante un Burgos Promesas que “maneja diferentes alturas en las presiones”. “Sobre todo cuando se meten atrás resulta muy difícil generarles ocasiones y que luego viven del error o situaciones de pérdida de balón del equipo contrario que generan contraataques de velocidad”. También ha avisado de su potencial a balón parado, donde han conseguido petróleo en forma de goles tras lanzamientos de falta y saques de esquina.

 

Respecto al potencial económico del rival, a Prado no le sorprende que el Burgos Promesas esté segundo. Primero, “por el presupuesto que tiene” y segundo porque “ha pasado de ser un equipo de cantera, a serlo de Tercera con la mayoría de sus jugadores de fuera de Burgos con jugadores contrastados”.

 

Ante la baja el mes pasado de Damián, por el momento el Real Ávila no tiene previsto acudir al mercado invernal en busca de alguna incorporación que pueda ser beneficioso para el equipo. “No hemos valorado nada, estamos pendientes de recuperar a Cristo, Diego Ortiz y Rubén Ramiro que para nosotros serían los mejores fichajes. Son más importantes estos tres futbolistas que mirar fuera. Por lo que cree que si el equipo tiene estabilidad y le respetan las lesiones, considera  que no tendría que venir nadie” este invierno, sentencia Jonathan Prado.

Comentarios

Madrileños fuera de avila 05/01/2020 17:53 #2
Es lamentable que jugadores como Ángel Encinar, el recién fichado Iván Vila, (que ha metido 50 goles en 3 años en tercera). El Ávila los deseche, nosotros con la banda del patio. Así nos va,.merecemos loq tenemos. Mientras dioce líderes, bien Ávila bien.
No fichéis claro que si 03/01/2020 19:00 #1
Muy bien el dioce fichando un delantero de goles y nosotros con Cristo así nos va...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: