El Real Ávila perfila su plantilla de cara a la pretemporada

Once del Real Ávila frente al filial del ATlético de Madrid B.

El club encarnado afronta con ilusión la temporada 2019/2020.

La temporada estival es una de las más ajetreadas en el ámbito futbolístico, y es que, a pesar de la ausencia de encuentros, los clubes se encuentran inmersos en plena época de fichajes. La incorporación o la salida de determinados futbolistas no es una cuestión baladí, pues de la configuración de la plantilla que se haga en estas semanas dependerá el buen hacer del equipo durante la próxima campaña. Es por ello por lo que las renovaciones y las nuevas incorporaciones se estudian al milímetro en los despachos de las directivas, y ya no solo por cuestiones deportivas y técnicas, que son las principales, sino también por el importante desembolso económico al que se enfrentan muchos clubes estos días.

 

Los grandes equipos son los que más titulares han acaparado durante las últimas semanas, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que se han vivido fichajes dignos de protagonizar un culebrón televisivo. Este es el caso de la incorporación de Antoine Griezmann a las filas del Barça, que ha provocado ríos de tinta en la prensa nacional e internacional. Finalmente el delantero francés ha terminado en el club culé gracias al depósito de su cláusula de 120 millones. Con todo, el de Griezmann no es el único fichaje estrella que espera llevar a cabo el Barça estos días, ya que Bartomeu tiene claro que quiere hacerse con los servicios de Neymar. Para ello, el equipo tendría que vender o transferir a algunos de sus jugadores para poder asumir económicamente el fichaje del brasileño. Uno de los nombres que suenan con más fuerza como moneda de cambio es el de Philippe Coutinho, quien, si seguimos los pronósticos del comparador Oddschecker, va a hacer todo lo posible para quedarse en Barcelona. 

 

No obstante, no solo los grandes clubes de La Liga Santander se encuentran estos días perfilando sus plantillas. Los conjuntos de las divisiones inferiores también trabajan a contrarreloj para configurar un equipo sólido de cara a la próxima campaña. Uno de ellos es el Real Ávila, que ya ha dado los primeros pasos en este sentido.

 

Las renovaciones han sido las grandes protagonistas de las últimas semanas. Así, tras las renovaciones de Johan y Andrés Llorián, llegaron las de Oli, Mayorga, Peli, Rubén Ramiro, Javi de Mesa, Diego Ortiz y Garretas. La última en ser confirmada ha sido la de Alberto Díaz, que se turnará por segundo año consecutivo en la portería con Johan. El guardameta madrileño firmó contrato con el conjunto encarnado el pasado noviembre y desde su llegada al club se convirtió en un valor seguro de Jonathan Prado. El técnico, que seguirá a cargo del equipo durante la próxima temporada, no dudó en incluirlo en los onces iniciales, en donde ha llegado a disputar más de 700 minutos sin recibir un gol. 

 

Además de estas renovaciones, el conjunto abulense también ha incorporado nuevos jugadores a su plantilla con el objetivo de mejorar el juego técnico que hemos visto durante esta temporada. Por el momento, son cuatro los futbolistas los que han fichado por el Real Ávila. Una de las incorporaciones más ilusionantes es la del delantero Rubén Blanco, conocido como Rubo, que volverá a lucir la elástica encarnada como ya hiciera durante la temporada 2011/2012. El joven madrileño recala en el club después de una muy buena temporada en las filas del Atlético de Tordesillas, en donde firmó un total de 8 goles. 

 

Al fichaje de Rubo se le une el de su compañero en el Tordesillas, Sergio Rivera, que llega al equipo para reforzar el centro del campo. Formado en las categorías inferiores de equipos como el Real Valladolid y el Málaga, Rivera ocupará el puesto de medio centro defensivo tras la baja de Sergio Ramos. El joven no ha dudado en hacerse eco de la noticia a través de sus redes sociales, en donde ha señalado que se encuentra “muy feliz y contento” de formar parte de la familia abulense.

 

Sito Cruz y Rafa Álvarez, ambos defensas, también se unen a la plantilla. El primero, con 31 años, se posiciona como un jugador experimentado que llega al Real Ávila, tras dos temporadas militando en El Barco, con el objetivo de reforzar la banda derecha. Por su parte, Rafa Álvarez, con 23 años y un 1,91 de altura, llega desde el Águilas F.C., conjunto en el que ha jugado desde enero luchando por el ascenso a Segunda División B. Formado en la cantera del Sevilla, Álvarez está considerado como uno de los mejores defensas de toda la categoría.

 

Del mismo modo que llegan valores nuevos a la plantilla, el Real Ávila ha tenido que deshacerse de caras conocidas. Este es el caso de Issa Diallo, Sergio Ramos, Guillermo Pascual “Roa” y Toni Miguel, a quienes la directiva no ofreció la posibilidad de renovar. A mayores debemos sumar las salidas voluntarias de Raúl Arroyo y Julián Hernández “Juli”.

 

Por el momento, el club no ha anunciado más incorporaciones o bajas, aunque todo apunta a que el equipo encarnado sumará a sus filas un medio centro y un delantero más. Estos hipotéticos fichajes podrían llegar una vez iniciada la pretemporada, que tiene previsto su pistoletazo de salida el 27 de julio. Los encuentros previos al comienzo de la fase regular se disputarán hasta el 17 de agosto, y el Adolfo Suárez albergará cuatro de ellos. Entre los siete equipos con los que se medirá el Real Ávila se encuentran dos pertenecientes a la Segunda División B, Unionistas de Salamanca y Atlético de Madrid B; cuatro de Tercera División, como lo son el Carabanchel, el Parla, el Pozuelo y el Atlético Pinto; y un conjunto juvenil, el Atlético de Madrid B.

 

Poco a poco, el club abulense va poniendo a punto su infraestructura para la temporada 2019/2020 que comenzará, para el grupo VIII de Tercera División al que pertenece el Real Ávila, el fin de semana del 24 y el 25 de agosto. Una de sus últimas novedades ha sido el acuerdo con la firma Errera Sport para vestir al equipo durante la próxima campaña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: