El Real Ávila estalla ante el estado de abandono del Estadio Municipal Adolfo Suárez

Estado del campo en el último partido disputado por el Real Ávila ante el Cristo Atlético. (Foto: archivo)

Su director Deportivo, Carlos González Bellette, califica de "tercermundistas" las instalaciones deportivas de la ciudad, en concreto del estadio municipal donde disputa sus partidos el Real Ávila

El Director Deportivo del Real Ávila, Carlos González Bellette, ha mostrado su malestar ante el estado de abandono en las instalaciones del Estadio ‘Adolfo Suárez’, casa del conjunto encarnado desde su inauguración en 1976, y que necesita de manera urgente una remodelación ante su evidente deterioro fruto del paso del tiempo. El máximo mandatario de la entidad exige al Ayuntamiento unas instalaciones deportivas para la ciudad propias del siglo XXI  a través de su perfil personal de la red social Twitter. En concreto con el estadio del club, de propiedad municipal.

 

"En instalaciones tercermundistas, rompiéndonos la cara SOLOS, pegándonos continuamente contra una pared y viendo cómo la gran mayoría disfrutan cuando nos va mal...Así es como nos sentimos, un viejito de 96 años abandonado por su familia...Sólo le quieren 300 fieles", escribía González Bellette en su perfil.

Son varias las reuniones que ha tenido el club con las instituciones públicas de la ciudad a lo largo de los últimos años con la intención de buscar una solución al mal estado del recinto. Incluso planteó en temporadas atrás al Ayuntamiento de la capital la construcción de la tan ansiada Ciudad Deportiva para que el club no solo pudiera tener unas instalaciones adecuadas, sino para que la entidad pudiera hacer una gestión propia de sus recursos económicos, que finalmente no fructificó.

 

El mal estado del césped y de las gradas, sumado a un destruido velódromo que se encuentra inutilizado desde hace décadas, ha hecho que el Real Ávila alce la voz para que las instituciones públicas tengan por fin un gesto en forma de remodelación o construcción de un campo nuevo. Algo menos factible y que este club casi centenario pueda disfrutar de la práctica del fútbol en las mejores condiciones posibles. Más si cabe viendo como algunos de sus rivales en Tercera División pueden disfrutar de recintos deportivos a la altura de sus respectivas ciudades: véanse La Balastera, el Ruta de la Plata o La Albuera por citar algunos ejemplos.

Algunos jugadores encarnados, en concreto ‘pesos pesados’ del vestuario han secundado las protestas de Bellette, como Andrés Llorián, Rubo o Javi de Mesa. Este último ha pedido explicaciones al nuevo equipo de Gobierno de Por Ávila que se comprometió con dar un nuevo lavado de cara a las instalaciones deportivas de la ciudad, y que a través de su cuenta de Twitter ha reiterado su “compromiso” con las peticiones del equipo. Aunque han pedido “tiempo” para acometer tales reformas y ponerle remedio a la situación.