El Real Ávila estalla ante el estado de abandono del Estadio Municipal Adolfo Suárez

Estado del campo en el último partido disputado por el Real Ávila ante el Cristo Atlético. (Foto: archivo)

Su director Deportivo, Carlos González Bellette, califica de "tercermundistas" las instalaciones deportivas de la ciudad, en concreto del estadio municipal donde disputa sus partidos el Real Ávila

El Director Deportivo del Real Ávila, Carlos González Bellette, ha mostrado su malestar ante el estado de abandono en las instalaciones del Estadio ‘Adolfo Suárez’, casa del conjunto encarnado desde su inauguración en 1976, y que necesita de manera urgente una remodelación ante su evidente deterioro fruto del paso del tiempo. El máximo mandatario de la entidad exige al Ayuntamiento unas instalaciones deportivas para la ciudad propias del siglo XXI  a través de su perfil personal de la red social Twitter. En concreto con el estadio del club, de propiedad municipal.

 

"En instalaciones tercermundistas, rompiéndonos la cara SOLOS, pegándonos continuamente contra una pared y viendo cómo la gran mayoría disfrutan cuando nos va mal...Así es como nos sentimos, un viejito de 96 años abandonado por su familia...Sólo le quieren 300 fieles", escribía González Bellette en su perfil.

Son varias las reuniones que ha tenido el club con las instituciones públicas de la ciudad a lo largo de los últimos años con la intención de buscar una solución al mal estado del recinto. Incluso planteó en temporadas atrás al Ayuntamiento de la capital la construcción de la tan ansiada Ciudad Deportiva para que el club no solo pudiera tener unas instalaciones adecuadas, sino para que la entidad pudiera hacer una gestión propia de sus recursos económicos, que finalmente no fructificó.

 

El mal estado del césped y de las gradas, sumado a un destruido velódromo que se encuentra inutilizado desde hace décadas, ha hecho que el Real Ávila alce la voz para que las instituciones públicas tengan por fin un gesto en forma de remodelación o construcción de un campo nuevo. Algo menos factible y que este club casi centenario pueda disfrutar de la práctica del fútbol en las mejores condiciones posibles. Más si cabe viendo como algunos de sus rivales en Tercera División pueden disfrutar de recintos deportivos a la altura de sus respectivas ciudades: véanse La Balastera, el Ruta de la Plata o La Albuera por citar algunos ejemplos.

Algunos jugadores encarnados, en concreto ‘pesos pesados’ del vestuario han secundado las protestas de Bellette, como Andrés Llorián, Rubo o Javi de Mesa. Este último ha pedido explicaciones al nuevo equipo de Gobierno de Por Ávila que se comprometió con dar un nuevo lavado de cara a las instalaciones deportivas de la ciudad, y que a través de su cuenta de Twitter ha reiterado su “compromiso” con las peticiones del equipo. Aunque han pedido “tiempo” para acometer tales reformas y ponerle remedio a la situación.

Comentarios

A 51 25/11/2019 12:09 #52
No, tú estás manipulando mis palabras. Yo no he dicho que haya que ser de la cuerda del Ayuntamiento, digo que el Ayuntamiento representa a la mayoría. Si la mayoría es lo que quiere, no va a hacerse caso a la minoría. Lo de ser de la cuerda del Ayuntamiento lo dices tú, pero lo quieres poner como si el Ayuntamiento fueran 4 gatos que hacen lo que quieren... pero no, el Ayuntamiento son la mayoría de los ciudadanos abulenses que los han elegido. Por tanto tienen el respaldo de la mayoría de la población.
Para 50 22/11/2019 20:18 #51
Osea, 50, que lo reconoces Sólo se da viabilidad a un proyecto si eres de la cuerda del ayuntamiento. Si no, te fastidias.¿Ese es el criterio para dar viabilidad a un proyecto que demanda un club deportivo? Y también la ciudad demanda mejores infraestructuras deportivas, a eso me refería, independientemente de colores políticos. Pero claro, si reconoces que porque no hayas votado a la corporación te tienes que jorobar... el Dioce, claro,sí voto a ese ayuntamiento
A 47, 48 y 49 22/11/2019 19:48 #50
Lo primero... eso de que la ciudad lo demande... lo dices tú, por que el Ayuntamiento, el cual es el elegido por la ciudad, ha dicho que no. Otra cosa es que tú no formes parte de la mayoría. Pues te toca aguantarte y esperar a que cambie, no seas como los catalanes, que hacen de lo suyo la voz de todos. A 48.... no sólo a la iglesia, no, también a los que tienen dinero. Otra cosa es que hagas una oferta de mierda y tengas una pataleta por que no te la aceptan y quieras echar la culpa a todos menos a ti por no tener lo suficiente. A 47... tus argumentos son muy sólidos: no sabes de nada... ¿Por qué? Por que sí... por que lo dices tú... realmente es la última vez que me molesto en gastar tiempo y escribir a una persona con deficiencias mentales agudas. Chao.
A 46 22/11/2019 18:36 #49
Cuando decía ceder me refería comprados, ofrecer terreno disponible para comprar. Y les han dicho que no, que no hay parcelas con ese tamaño. ALUCINANTE, si hay media ciudad proyectada y abandonada, sólo con las calles hechas. Pelotazo sí, pero si vienen de fuera a construir, eso no, aunque la ciudad lo demande
Sotanalandia 22/11/2019 14:19 #48
O sea que solo tiene derecho la iglesia a las cosas, vaya ciudad, eso no pasa en ningún otro sitio, el que permita eso al juzgado por prevaricador.
Tomate la pastilla sotana 22/11/2019 14:13 #47
No sabes de nada en la vida, no sabes como funciona nada, te contradices a tí mismo, que si la iglesia cede, y la ceden, si tiene para que cederla. Si todos ya lo sabemos que no es así, venga dedicate a algo positivo que te estas trastornando con algo imposible, despierta y haz terapia de choque, te ayudará a estar centrado en la vida, que no lo estás, ni sabes de nada.
A #41 y El sotano de landia 22/11/2019 13:34 #46
Precisamente ahí está la clave, los terrenos no se ceden, se compran. Al diocesanos les ceden terrenos, por que la Iglesia, como dice el otro cenutrio, cede y ha cedido montón de terrenos al Ayuntamiento. El Real Ávila S.A.... ¿Qué ha cedido o que prestación ha hecho? ¿Cuándo y a quién? A sotanalandia sólo decirle que mejor recaudar para el Domund, cáritas y cepillos de iglesias que dártelo a tí. Que tienes el peor defecto que se puede tener en la vida y en grado máximo: ENVIDIOSO.
Verdades, lo demás tonterías 22/11/2019 13:06 #45
La grada descubierta del estadio está declarada en ruinas, no puede albergar público ya, y la grada cubierta está a punto de lo mismo. Sale mas barato ya derruir el campo, y menudo solar enorme queda para que los viejos jueguen a petanca y calva, que es lo único que se podrá hacer en lo que queda de siglo allí.
Dinero a millones tenemos 22/11/2019 12:52 #44
Los dueños del Avila no se van, por que cada vez tenemos mas millones de euros para inventir, como estamos haciendo en mas sitios, desde hace décadas.
proyecto 22/11/2019 12:50 #43
El proyecto del Dioce era ocupar el lugar del Real Avila, esto lo sabemos en toda la ciudad. Lo que no entraba en los planes es que fuera a venir gente de fuera a apostar e invertir en el Real Avila, sacandolo a flote. Ahora hay que poner trabas y problemas a esta gente para que se cansen y se marchen, desperdiciando un dinero que vendria muy bien a la ciudad, puesto que mejoraria unas instalaciones deportivas escasas y deficientes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: