El Real Ávila empata ante el líder

Encuentro entre el Real Ávila y la Arandina

El Real Ávila sacó un punto ante el líder en un encuentro dominado por los abulenses, que dispusieron de las mejores y más claras ocasiones de gol ante una Arandina que vivió del contragolpe ante el empuje de los locales.

El partido comenzó con tres ocasiones para los encarnados en los diez primeros minutos. Nata, Edu Cruz y Vitolo rozaron el gol, traduciendo en oportunidades el mejor juego de los locales ante el líder de la categoría. Siguió dominando el Real Ávila, que por medio de Edu Cruz estrellaba un balón en el palo a la salida de un córner y dos minutos más tarde el portero burgalés sacaba un mano a mano contra Álex, tras una buena combinación con Nata.


Al descanso se llegó con empate a cero, después de que el Ávila mantuviera el dominio del choque, pero bajara el ritmo de llegadas al área de un rival que apenas inquietó a Darío y que salvó del gol en el último minuto de la primera mitad cuando Bruju no llegó a rematar a puerta vacía un servicio de Vitolo.

 

La segunda mitad comenzó con una peligrosa contra de la Arandina que Darío neutralizó con una buena parada. La mala fortuna en forma de lesiones se cebó con el Avila en el arranque del segundo periodo teniendo que retirarse en dos minutos Zaca y Bruju, entrando por ellos Javi y Rony.

 

Ninguno de los dos equipos creo demasiado peligro, pero las mejores aproximaciones siguieron siendo del Real Ávila, que se volcó en busca de un gol que había merecido y que rozó de nuevo con un remate de Cintrano en el minuto 81 y con otro de Vitolo en el tiempo de descuento que el portero de la Arandina envió a córner. Al final, empate a cero en un partido en el que el Ávila mereció mejor suerte.