El Real Ávila buscará la primera victoria a domicilio en el complejo San Amaro
Cyl dots mini

El Real Ávila buscará la primera victoria a domicilio en el complejo San Amaro

Jonathan Prado, entrenador del Real Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Los encarnados afrontan el primero de una serie de cinco partidos a priori asequibles para conseguir la victoria

C.D. Bupolsa- Real Ávila

Campo Municipal San Amaro, domingo 16:15 horas

El Real Ávila buscará este fin de semana traerse la primera victoria lejos del Estadio Municipal Adolfo Suárez, donde acumula hasta el momento 2 empates y 2 derrotas, en el complejo campo burgalés de ‘San Amaro’ ,para seguir su escalada en la clasificación respecto a los equipos de arriba. Ahora mismo a 6 puntos de la Gimnástica Segoviana y con un partido menos.

 

Los encarnados afrontan este nuevo reto con la tranquilidad de haber cosechado 7 puntos de 9 posibles en la última semana, y de conseguir buenas sensaciones en el terreno de juego a pesar de las bajas sensibles de Rubo, Rubén Ramiro y Diego Ortiz en ataque. Un buen bagaje teniendo en cuenta que venía de ser goleado ante el Zamora en el Ruta de la Plata.

 

Enfrente espera el C.D. Bupolsa, un equipo que lucha un año más por mantener la categoría, y que hace valer su condición de local en un campo que descoloca a sus rivales por las medidas en el ancho, más propio de un campo de rugby que de fútbol. “Esperamos situarnos en un campo extraño, con más de 70 metros de ancho y con un largo que se queda bastante corto con lo que estamos acostumbrados a jugar”, admite el entrenador abulense Jonathan Prado.

 

El míster palentino espera un encuentro  en el que “va a haber muchos menos espacios por dentro y bastantes de fuera en un campo artificial, por lo que intentaremos interpretar bien el partido. Hay que evitar pérdidas y que ellos puedan correr con sus dos puntas”, admite.

 

Aunque saca conclusiones positivas para la faceta ofensiva de su equipo.En ataque nos viene bien este campo, pero a la hora de buscar los espacios a la espalda estamos más condicionados. Hay que estar precisos en el último pase e intentar leer bien las situaciones de contraataque para que esos espacios que nos dejan, poder aprovecharlos y que no puedan reorganizarse en su bloque bajo que es donde tratan de acumular a todos los jugadores en el campo”, reconoce.

 

Un Real Ávila que tendrá que dar un paso al frente fuera de casa, donde no ha ganado y que seguirá sin contar con sus tres puntales habituales en su esquema de juego. Rubo con una lesión de un mes por problemas en la clavícula, y Rubén Ramiro con uan refractura en callo más edema óseo en el peroné de su pierna derecha.

 

 

Prado sabe que si su equipo quiere lograr la victoria mañana, muchos de sus jugadores menos ofensivos deberán dar un paso al frente para intentar aportar más en ataque. “De Rubo teníamos constancia que de no haber operación eran 3-4 semanas seguro y lo de Rubén es un problema complejo. Es un edema y se tiene que cerrar el hueso, no es una situación fácil porque son 2 veces la misma lesión”. El C.D. Bupolsa, será el primero de 5 partidos venideros a priori asequibles hasta la visita de la Arandina en el Adolfo Suárez, para intentar pescar de 3 en 3.