El Rayo Vallecano gana 3-0 y rompe la racha de cinco jornadas sin perder del Dioce Aqualia

Encuentro entre el Diocesanos Aqualia y el Rayo Vallecano

Cinco jornadas consecutivas encadenadas sin conocer la derrota llevaba el Diocesanos Aqualia, que le supuso la salvación automática a falta de dos jornadas, pero en esta categoría no se puede dar ninguna concesión al rival, y menos si es de la parte alta ya que "te la lía", y así el Rayo Vallecano con más en juego que los colegiales, con una gran disposición táctica, sin precipitaciones y con mucha elaboración de las jugadas supo aprovechar los errores de los abulenses, que habían aguantado el acoso en la primera mitad y en la que tuvieron alguna opción de haber marcado, para lograr la victoria en la segunda parte con dos goles de Bolaños y uno de Rodri. 

 

Comenzaba expectante el encuentro, con la primera ocasión para los abulenses en el 2´ tras  asistencia de Mayorga a Pérez que remató flojo a las manos de Arroyo. Minutos de dominio local disponiendo el rayo de tres llegadas al área colegial la primera con un disparo desde fuera del área en el 18´que se va alto, la segunda en el 21´con centro desde la banda que se remata desviado y la tercera en el 24´con un disparo que se estrella en el lateral de la red. Reaccionaban los abulenses con un disparo de Raúl en el 29´desde lejos que le sale desviado y con una falta en el 33´que el meta despeja de puños y  que propicia una contra rápida del Rayo que termina en las manos de Jesús, disponiendo en el 37 ´ de otro disparo que rechaza la defensa colegial. Las dos últimas serían para los chicos de Somoza en el 39´Guille, desmarcado en la banda, se va con la pelota y filtra un pase al área hacia Christian que cae en fuera de juego y en el 43´ Nacho por la otra banda pone un centro que Raúl muy forzado cabecea fuera cuando dos jugadores colegiales más entraban por detrás también al remate.

 

En la segunda parte el Rayo Vallecano salió directo hacia la meta de Jesús con tres disparos en el área en el minuto 2´ que la defensa achicó como pudo y en el minuto 3´sería Jesús el que ganaba el mano a mano al delantero Rayista. En el minuto 4´  contraataque abulense con pase en largo hacia Christian que en su carrera hacia el área es superado por el defensa que le roba la pelota desde atrás y en la siguiente jugada es Nacho el que pone un centro desde la banda que no encuentra rematador. El 1-0 llegaba en el minuto 11´ tras un centro bombeado desde la banda que la defensa no despeja y Rodri entrando en el área pequeña remata sin oposición a la red. Ampliaban los locales la ventaja en el 18´ tras una recuperación cerca del área de Bolaños que se interna y hace el 2-0. La más clara de los abulenses vendría a balón parado y lanzamiento de Raúl que detiene el meta, reclamando algún jugador colegial que Arroyo estaba dentro de la línea de meta. En el minuto 40´ pase al área detrás de la defensa que hábilmente controla otra vez Bolaños para hacer el definitivo 3-0.

 

Diocesanos Aqualia: Jesús, Diego Pose, Christian (52´David Gutiérrez) Oli, David González, Nacho (52´Dani), Negro, Raúl (75´ Sergio), Pérez, Guillermo (75´Min), Mayorga.

Noticias relacionadas