El ránking de vuelos del Falcon: los ministros que más lo usan y los que no lo han probado
Cyl dots mini

El ránking de vuelos del Falcon: los ministros que más lo usan y los que no lo han probado

Pedro Sánchez, a punto de subir en el 'Falcon' de la Fuerza Aérea. Foto: EP

El Gobierno explica que los ministros han hecho 54 vuelos con los aviones oficiales, pero no da datos de los viajes del presidente del Gobierno.

Los ministros de Pedro Sánchez han realizado en lo que va de año 54 vuelos en los aviones oficiales del Ejército del Aire por un total de 366 horas, lo que supone una media mensual de seis vuelos y 40 horas. En ninguno de esos viajes volaron miembros de Unidas Podemos. Vox ha pedido que el presidente del Gobierno no use el avión oficial para desplazamientos de menos de 250 kilómetros que se pueden hacer por carretera.

 

El Ejecutivo responde así a una batería de preguntas de los diputados de Vox que pedían saber el número de veces que cada uno de los miembros del Gobierno ha utilizado desde el pasado mes de enero las aeronaves del Ejército del Aire destinadas al traslado de autoridades (Dassault Falcon 900B y Airbus A310).

 

En su contestación, recogida por Europa Press, el Gobierno no especifica el uso que de las mismas ha hecho el presidente, Pedro Sánchez, apuntando que se trata de "materia reservada", pero sí recalca que siempre lo ha hecho para acudir a "actos oficiales" o para "desplazarse entre residencias oficiales".

 

Sí detalla, no obstante, que sus ministros, en concreto ocho, han realizado un total de 54 viajes en esos aviones del Grupo 45 del Ejército del Aire hasta el pasado 4 de octubre, lo que suma un total de 366 horas de vuelo.

 

El ránking por ministros

Con 24 viajes a sus espaldas, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, encabeza el ránking de ministros que más veces han hecho uso de esos aviones oficiales, seguida de la titular de Defensa, Margarita Robles, con 10; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, con 7; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con cinco.

 

Tres viajes ha efectuado la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo; dos, el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá; y solo una la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el responsable de Agricultura, Luis Planas. En cambio, ni el vicepresidente Pablo Iglesias ni los demás ministros de Unidas Podemos figuran como usuarios de los aviones del Ejército del Aire.

 

En su respuesta, el Gobierno también deja claro a Vox que "no constan" que en estas "misiones" volaran personas ajenas al Gobierno o sin responsabilidades públicas, "ni que se hayan realizado viajes del presidente del Gobierno no declarados clasificados".

Comentarios

Abulense 21/11/2020 02:40 #6
Lo que les gusta el lujo y el dinero a estos sociocomunistas, que venían a salvar a los obreros.
xxx 20/11/2020 09:02 #5
Vista la deriva que toma este gobierno comunista, cuando la oposición llegue al gobierno, habrá que cambiar muchas cosas, en todos los ámbitos. Lo primero es que habría que exigir que el recuento de votos y su gestión NO sea por medios electrónicos (ya vemos que hay muchas “interferencias”), el recuento debe de ser siempre manual, y todos los votos deben de guardarse y custodiarse durante no menos de 6 meses, las actas firmadas (en duplicados ejemplares para los interventores) por los miembros de las mesas electorales e interventores serán entregadas en mano por el presidente de la mesa a la Junta electoral y esa a su vez todas por vía fax a la Junta electoral Central, nada de vía ordenadores, móviles, PDA, etc. de esta forma es más seguro que los datos de las mesas sean lo que realmente llegue a su destino. Es decir como hace muchos años, aunque se tarde mucho más en conocer los resultados, no me fio de nada.
Sorprendido 19/11/2020 23:59 #3
Ah pero es que el Falcon se comparte? Yo pense que semejante privilegio solo estaba reservado para el "ser de luz" que guia nuestros destinos. Que magnanimo, permite que otros puedan disfrutar de eso que solo esta reservado para los elegidos como el.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: