El Puerto El Pico registra la temperatura mínima del país con -8,3 grados
Cyl dots mini

El Puerto El Pico registra la temperatura mínima del país con -8,3 grados

Puerto El Pico.

Según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estación meteorológica abulense de Puerto El Pico ha registrado la mínima de esta madrugada en el país al registrar 8,3 grados bajo cero y otras seis de la Comunidad de Castilla y León se encuentran entre las diez más frías.

 

Según refleja la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press a las 10 horas, a la estación abulense le siguen La Pinilla (Segovia), Robleda-Cervantes (Zamora) y La Covatilla (Salamanca) con -8, -7,9 y -7,7 grados respectivamente.

 

Además, Lagunas de Somoza (León), Barco de Ávila (Ávila) y San Isidro (León), con 7,3, 6,9 y 6,8 grados bajo cero, respectivamente, se cuelan entre las diez más frías en España.

 

Viento

 

Parte del país seguirá en alerta este domingo por viento, bajas temperaturas y fenómenos costeros, aunque el riesgo de estos últimos solo será importante en Melilla y la situación se irá relajándose a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

En concreto, el viento podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en Burgos, Soria, La Rioja, Huesca, Girona, y Lleida, en tanto que las bajas temperaturas afectarán a Teruel, Ávila, León, Segovia y Zamora, donde podrían caer hasta los menos seis grados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: