El Puerto del Pico acoge una nueva Jornada de Trashumancia

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Jiménez, con los diputados Mariano Robles, Javier González y Rafael Pérez

Organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila, junto a la Plataforma Trashumancia Viva.

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, junto a la Plataforma Trashumancia Viva, han celebrado este sábado en el Puerto del Pico una nueva edición de sus Jornadas de Trashumancia.

 

En su edición número 15, esta jornada ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Ángel Jiménez y los diputados del Partido Popular Mariano Robles, Javier González y Rafael Pérez, además del diputado provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril.

 

Becerril ha hecho hincapié “en el valor añadido que aporta la trashumancia, como práctica ganadera tradicional, tanto para la calidad de la carne que se produce como para los ganaderos que la mantienen y los pueblos en los que se desarrolla todavía”. Este valor añadido, ha recordado el diputado provincial, avala la declaración de la trashumancia como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y deber ser tenida en consideración como tal.