El PSPV asegura que Fabra es "cómplice" al "amparar los casos de corrupción de miembros de su partido"

Francesc Romeu
El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha apuntado este jueves, en relación al procesamiento del exvicepresidente del Consejo Vicente Rambla y de las exconsejeras Milagrosa Martínez y Angélica Such por prevaricación por adjudicaciones a Orange Market en una de las partes del 'caso Gürtel', que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es "cómplice" al "amparar los casos de corrupción de miembros de su partido".
VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)



Así lo ha indicado en un comunicado, en el que ha apuntado que el acta de diputado --los tres procesados lo son, mientras que Martínez es, además, alcaldesa de Novelda-- es "personal" pero ha recalcado que el "principal responsable de que varios imputados sigan en sus puestos es Fabra, quien también es culpable de la pésima imagen que se está trasladando de la Comunidad Valenciana".

De esta manera, el dirigente socialista ha hecho referencia a las declaraciones del vicepresidente del Consejo, José Císcar, quien ha recordado que las actas "son personales, no del partido ni del Gobierno". Romeu ha destacado al respecto que la responsabilidad "sí es, en este caso, del presidente de la Generalitat y del PP valenciano, si es que de verdad le preocupa la imagen de la Comunidad".

Por este motivo, el portavoz de los socialistas valencianos ha insistido en que Fabra "debería anunciar hoy mismo la expulsión de estas personas procesadas", porque se trata de un exvicepresidente y dos exconsejeras.

En su opinión, las noticias que se saben cada día "no hacen sino confirmar que el PP es el partido que, tras 17 años de despilfarro y corrupción, ha dejado a la Generalitat valenciana completamente arruinada y con una imagen vergonzosa ante el resto de España y de Europa".

LAMENTA QUE HAYA SIDO EN EL SECTOR TURÍSTICO

"Por eso, Fabra no puede seguir mirando hacia otro lado como si todos estos problemas no fueran con él ni con el partido que representa", ha dicho Romeu, quien sostiene que "para mayor gravedad de los hechos, esta presunta corrupción se ha producido en un sector tan importante para la Comunidad como es el turismo".

Romeu ha lamentado que el PP "y quienes encabezan este Consejo están acabando con todos los sectores potenciales que hasta ahora han dado empleo y riqueza a los valencianos y que podrían ser clave para la recuperación futura, si no fuera porque con sus recortes, sus políticas erróneas y sus actuaciones presuntamente corruptas los están destrozando".